Tabla de contenido
¿Cuántos años dura una correa de distribución?
Si no se indicara un plazo en el manual de propietario, lo recomendable es cambiar la correa de distribución cada 5 años o, al menos, llevar a cabo una minuciosa comprobación. La durabilidad de este componente está muy condicionada al uso del vehículo y las condiciones climatológicas con las que debe lidiar el coche.
¿Por qué se rompe la correa de tiempo?
El desgaste, la falta de mantenimiento o un problema mecánico, entre otras causas, pueden provocar que la cadena de distribución se rompa repentinamente, incluso cuando el vehículo está en marcha. En los casos en los que la correa se rompe o se corta inesperadamente, el motor pierde su sincronización.
¿Cómo se desgasta más la correa de distribución?
Las temperaturas extremas o entornos donde se corre el riesgo de que el agua, el polvo o el barro penetren en las piezas del vehículo, influirán, sin duda, en un mayor desgaste de la correa de la distribución de nuestro coche.
¿Qué pasa si la correa de distribución está rota?
Si la correa de distribución está rota, simplemente no arrancará. Fugas de aceite: dadas las enormes fricciones que soportan los millares de componentes que conforman un motor, no hay por qué asustarse si vemos manchas de aceite sobre la correa.
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la correa de distribución?
No existe un periodo fijado de tiempo y kilómetros a la hora de cambiar la correa de distribución. Es un elemento que depende íntegramente del tipo de motor y las características del coche en concreto. La respuesta siempre está en el libro de mantenimiento.
¿Por qué se desgaste la correa de distribución?
Con el paso del tiempo, es inevitable que la correa de distribución se desgaste, sobre todo si se trata de una correa dentada. La velocidad de giro es muy alta y está sometida a un rozamiento constante, por no hablar de las altas temperaturas a las que está expuesta.
¿Cuál es el intervalo de cambio de una correa de distribución?
Hace algunos años era común que las correas de distribución tuvieran que cambiarse en intervalos inferiores a los 90.000 km. Sin embargo, hoy en día el intervalo de cambio recomendado oscila entre los 100.000 y los 120.000 km.