Cuanto tiempo tarda en enviar una factura?

¿Cuánto tiempo tarda en enviar una factura?

En la mayoría de los casos los sistemas de las empresas envían tu factura en menos de 24 horas a través de estos sitios. Si te solicitan tus datos y te señalan que enviarán la factura por correo electrónico, dale seguimiento con el fin de obtener tu factura en el menor tiempo posible.

¿Cuánto tiempo tengo que tener una factura electrónica?

Cualquier servicio que pagues con medios electrónicos y que planees deducir en tu declaración anual, requiere de factura electrónica, la cual deberás tener de preferencia 3 días después de tu pago.

¿Cuánto TIEMPO DURA la caducidad de una factura?

Deudas de abogados, procuradores, jueces, registradores o notarios: la caducidad de una factura por los servicios de estos profesionales se produce en 3 años. Deudas de alquiler: la prescripción de arrendamiento también es de 5 años. Deudas de suministros: las facturas impagadas de telefónicas, eléctricas, agua y gas, prescribirán a los 5 años.

LEA TAMBIÉN:   Como guardar una pagina web en el movil?

¿Cuál es el plazo máximo para emitir y hacer llegar la facturación?

Este plazo máximo de 30 días para emitir y hacer llegar la facturación obliga al cliente a realizar el pago antes de 60 días después del cumplimiento del servicio o del envío del producto en cuestión. Es importante destacar que en relación a los productos perecederos, hay un plazo de 30 días establecido sin periodo de transición.

¿Cuánto tiempo se tarda en devolver el dinero?

Cuando hayan transcurrido 10 días, deberás realizar una solicitud normal de devolución, luego de la cual el SAT tendrá un plazo de 40 días hábiles para actuar. Como respuesta, el fisco puede hacer dos cosas: devolverte el dinero o darte respuesta sobre la razón por la cual el pago es improcedente.

¿Cómo puedo archivar mis facturas digitalmente?

Desde que es obligatoria la expedición del CFDI puedes archivarlos digitalmente, sin tener que imprimirlos. Recuerda que sólo a través de una factura electrónica puedes deducir un pago, por ejemplo de un servicio médico, si lo cubres con algún medio electrónico y que debes guardar tus facturas de los últimos cinco años.