Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto tiempo se puede tomar el litio?
- 2 ¿Cuáles son los efectos secundarios del litio?
- 3 ¿Qué hacer si no tomo litio?
- 4 ¿Qué hacer si una persona con trastorno bipolar está tratada con litio?
- 5 ¿Cuáles son los medicamentos que pueden aumentar los niveles de litio en la sangre?
- 6 ¿Cuáles son los beneficios del litio?
¿Cuánto tiempo se puede tomar el litio?
El litio puede ayudarle a controlar su condición, pero no la curará. Puede tomar de 1 a 3 semanas o más antes de que sienta el beneficio completo del litio. Continúe tomando litio aunque se sienta bien. No deje de tomar el litio sin hablar con su médico. ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
¿Cuáles son los efectos secundarios del litio?
El litio puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece: agitación; movimientos finos con la mano que son difíciles de controlar; sed leve; pérdida de apetito; dolor de estómago; flatulencia; indigestión; aumento o pérdida de peso; boca seca; saliva excesiva en la boca
¿Cuáles son los síntomas del litio en la sangre?
Con concentraciones de 10 mg/L en sangre, se presenta un envenenamiento parcial, con 15 mg/L aparecen síntomas como confusiones y debilitación de la capacidad de expresión, y a 20 mg/L aparece riesgo de muerte. El contacto con el litio, como con otros metales alcalinos, da lugar a la formación de ampollas.
¿Por qué es considerado peligroso el litio?
Es considerado peligroso el litio porque pueden desprender volúmenes de calor los cuales son inflamables y por lo tanto podría ocasionarse un incendio ocasionando daños ambientales. Además es peligroso por lo siguiente: Peligro de incendio: Esto puede ocurrir cuando el litio se sobrecalienta.
¿Qué hacer si no tomo litio?
También informe a su médico si tiene o ha tenido diarrea intensa, sudoración excesiva o fiebre durante su tratamiento. Su médico podría decirle que no tome litio o podría supervisarle atentamente para saber si sufre efectos secundarios.
¿Qué hacer si una persona con trastorno bipolar está tratada con litio?
Si una persona con trastorno bipolar está siendo tratada con litio, él o ella deben visitar al médico con regularidad para verificar los niveles de litio en la sangre, y asegúrese de que los riñones y la tiroides están funcionando normalmente. Pérdida del apetito.
¿Qué es el carbonato de litio?
Es un metal blanco, alcalino, similar al sodio, potasio y rubidio, de peso atómico 6,94, que se suele utilizar en forma de sales como el carbonato de litio. En 1949 fue utilizado por primera vez por John F. J. Cade (1912-1980) en el trastorno bipolar. Agentes farmacológicos utilizados para el tratamiento de las fases maníacas e hipomaniacas.
¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento con litio?
Los efectos secundarios más graves son posibles con el tratamiento con litio. El tratamiento a largo plazo con litio puede causar hipotiroidismo y puede afectar la función renal. Su médico debe controlar rutinariamente sus niveles de litio, así como la función tiroidea y renal.
¿Cuáles son los medicamentos que pueden aumentar los niveles de litio en la sangre?
Existen varios medicamentos que pueden provocar un aumento de los niveles de litio en la sangre. Éstas incluyen: Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como Advil (ibuprofeno) y Aleve (naproxeno). Diuréticos (pastillas de agua). Vasotec (enalapril) y Prinivil (lisinopril.)
¿Cuáles son los beneficios del litio?
Beneficios del litio El litio ayuda a reducir la gravedad y la frecuencia de la manía. También puede ayudar a tratar la depresión bipolar. Si ha estado en riesgo de suicidio, el litio puede ayudarle a reducir estos sentimientos.