Cuanto tiempo se deben guardar las cuentas anuales?

¿Cuánto tiempo se deben guardar las cuentas anuales?

Como norma general, según el artículo 30 del Código de Comercio, toda la documentación contable relativa a la actividad de nuestra empresa debe conservarse durante un mínimo de seis años desde la fecha del último asiento realizado.

¿Cuánto tiempo se debe mantener el archivo?

60. Los libros y papeles contables deberán ser conservados cuando menos por diez años, contados desde el cierre de aquéllos o a la fecha del último asiento, documento o comprobante.

¿Cuánto tiempo puedo guardar mis registros?

Guarde sus registros por 6 años si no declaró ingresos que debía de haber declarado, y representan más del 25\% de los ingresos brutos mostrados en su declaración. Guarde indefinidamente sus registros si no presenta una declaración de impuestos. Guarde indefinidamente sus registros si presenta una declaración fraudulenta.

¿Cuánto tiempo puedo guardar mi registro de impuestos?

Guarde indefinidamente sus registros si no presenta una declaración de impuestos. Guarde indefinidamente sus registros si presenta una declaración fraudulenta. Guarde por un mínimo de 4 años a partir de la fecha de vencer o pagar el impuesto, la que sea posterior, sus registros relacionados con el impuesto sobre la nómina.

LEA TAMBIÉN:   Que es el gas natural y petroleo?

¿Cuánto tiempo debe guardar un registro de impuesto sobre la nómina?

Guarde por un mínimo de 4 años a partir de la fecha de vencer o pagar el impuesto, la que sea posterior, sus registros relacionados con el impuesto sobre la nómina. Debe hacerse las preguntas siguientes referentes a cada registro al momento de decidir si guardar el documento o tirarlo a la basura. ¿Los registros están vinculados con propiedad?

¿Qué hacer cuando los registros no son necesarios para propósitos tributarios?

Cuando sus registros ya no son necesarios para propósitos tributarios, no los bote hasta que verifique si tiene que guardarlos durante más tiempo para otros propósitos. Por ejemplo, si su compañía de seguro o acreedores le requiere guardar los registros durante más tiempo que lo que requiere el IRS.