Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo pueden tardar en pagar una factura?
30 días
El proveedor debe entregar la factura a su cliente en un plazo máximo de 30 días, a contar desde la fecha de entrega efectiva de los bienes o servicios. Como norma general, la ley establece que ningún acuerdo comercial podrá fijar un plazo superior a los 60 días naturales para el pago de una factura.
¿Cuándo se paga la factura?
Tiempo máximo para el pago de facturas El plazo máximo de pago es de 30 días naturales (se incluyen festivos y periodos de vacaciones). Este plazo empezará a contar desde el momento en que el cliente recibe los productos o desde que se le prestan los servicios contratados.
¿Cómo funciona el pago a plazos?
La compra mediante el pago a plazos es una opción muy habitual, que se usa para la compra de artículos cada vez más variados y distintos. El pago a plazos consiste en pagar en diferentes cuotas el total del precio de compra de un bien, producto o servicio, normalmente de precio elevado.
¿Cómo se deben pagar las facturas?
En síntesis:
- Forma de pago: el modo. Pago en efectivo, tarjeta de crédito, cheque.
- Método de pago: el momento. Pago en una sola exhibición (PUE) y pago en parcialidades o diferido (PPD).
¿Cuál es el plazo de pago de una factura?
El proveedor puede recopilar facturas emitidas durante un plazo determinado (inferior a 15 días) en una única factura recapitulativa. En este caso, el plazo de pago se inicia en la mitad del periodo recopilado y no podrá superar los 60 días.
¿Cuánto tiempo tarda en enviar una factura?
En la mayoría de los casos los sistemas de las empresas envían tu factura en menos de 24 horas a través de estos sitios. Si te solicitan tus datos y te señalan que enviarán la factura por correo electrónico, dale seguimiento con el fin de obtener tu factura en el menor tiempo posible.
¿Cuánto tiempo tengo que tener una factura electrónica?
Cualquier servicio que pagues con medios electrónicos y que planees deducir en tu declaración anual, requiere de factura electrónica, la cual deberás tener de preferencia 3 días después de tu pago.
¿Qué pasa si el cliente no paga la factura?
Si el cliente no pague la factura, tienes derecho a una indemnización y al pago de unos intereses que empiezan a contar desde el primer día de retraso. En el contrato podrás pactar los intereses de demora que tendrá que pagar tu cliente si no te paga en los plazos previstos.