¿Cuánto tiempo dura la gonorrea sin tratar?
El período de incubación, el tiempo desde la exposición a la bacteria hasta que se manifiestan los síntomas, suele ser de 2 a 5 días. Sin embargo, a veces, los síntomas podrían no presentarse hasta los 30 días. La gonorrea podría no causar síntomas hasta que la infección se ha propagado a otras zonas del cuerpo.
¿Qué remedio casero es bueno para la gonorrea?
El tratamiento casero para la gonorrea debe ser utilizado sólo para complementar el tratamiento con los antibióticos, pudiendo realizar con la ingesta de té de equinácea, ya que esta planta medicinal contiene propiedades antibióticas e inmunoestimulantes, ayudando a eliminar la bacteria y fortalecer el sistema inmune.
¿Qué pasa si no se recibe tratamiento de la gonorrea?
La gonorrea que no se trata puede también rara vez propagarse a la sangre o las articulaciones. Esta afección puede ser mortal. La gonorrea que no se trata también puede aumentar sus probabilidades de contraer o transmitir el VIH, el virus que causa el SIDA.
¿Cómo se trata la gonorrea?
Los adultos con gonorrea se tratan con antibióticos. Debido a las cepas emergentes de Neisseria gonorrhoeae resistente a los medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que la gonorrea no complicada se trate con el antibiótico ceftriaxona, administrado por inyección, con azitromicina oral (Zithromax).
¿Qué pasa si mi pareja no recibe tratamiento para la gonorrea?
Tu pareja también debe someterse a pruebas y tratamientos para la gonorrea, por más que no tenga signos ni síntomas. Tu pareja recibe el mismo tratamiento que tú. Aun si tú has recibido tratamiento para la gonorrea, una pareja que no recibe tratamiento puede volver a contagiarte.
¿Qué es el diagnóstico precoz y la detección de la gonorrea?
El Diagnóstico precoz y la detección de la gonorrea es importantes puesto que puede causar complicaciones a largo plazo tanto en hombres como en mujeres. Más aún, las infecciones tempranas son más fáciles de tratar usando antibióticos pero las complicaciones posteriores son más difíciles de tratar.
¿Qué es la gonorrea resistente a antibióticos?
Esta es una evolución de la bacteria Neisseria gonorrhoeae que normalmente no se elimina con el tratamiento común, siendo necesaria la combinación de antibióticos o aumento de tiempo del uso de estos. Vea cómo debe ser el tratamiento de la gonorrea resistente a antibióticos.