Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto puede durar una persona con polio?
- 2 ¿Cuáles son las secuelas de la polio?
- 3 ¿Qué pasa si no se aplica la vacuna de la poliomielitis?
- 4 ¿Cuántos tipos de poliomielitis hay?
- 5 ¿Qué es el post polio?
- 6 ¿Qué es la paralisis bulbar progresiva?
- 7 ¿Cuántas personas sufren el síndrome de polio?
- 8 ¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome pospoliomielítico?
¿Cuánto puede durar una persona con polio?
¿Cuánto dura la poliomielitis? La gente con síntomas leves suele poder hacer una recuperación completa al cabo de 1-2 semanas. Las personas cuyos síntomas sean más graves pueden estar débiles y hasta paralizadas durante el resto de la vida, y algunos hasta pueden llegar a morir debido a esta enfermedad.
¿Cuáles son las secuelas de la polio?
Complicaciones. La poliomielitis paralítica puede provocar parálisis muscular temporal o permanente, discapacidad, deformidades de los huesos y la muerte.
¿Cómo calmar los dolores post polio?
Los analgésicos, como la aspirina, el paracetamol (Tylenol, otros) y el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), pueden aliviar el dolor muscular y articular.
¿Cómo diagnosticar síndrome postpolio?
Síntomas
- Debilidad y dolor progresivos en músculos y articulaciones.
- Fatiga y agotamiento general con mínima actividad.
- Atrofia muscular.
- Dificultad para respirar o tragar.
- Trastornos respiratorios relacionados con el sueño, como apnea del sueño.
- Disminución de la tolerancia a las bajas temperaturas.
¿Qué pasa si no se aplica la vacuna de la poliomielitis?
Meningitis (infección del tejido que recubre al cerebro y/o la médula espinal) o. Parálisis (imposibilidad de mover partes del cuerpo) o debilidad en brazos, piernas o ambos.
¿Cuántos tipos de poliomielitis hay?
El tratamiento es sintomático. Hay 3 serotipos de poliovirus.
¿Cómo afecta la polio en las rodillas?
Una parálisis del cuadríceps favorece la rodilla en flexión. Estas actitudes articulares son corregibles al inicio, pero luego no se pueden corregir debido a la retracción de los músculos, cápsula y ligamentos.
¿Cómo es el dolor de la poliomielitis?
De 1 a 2 por ciento de las personas infectadas desarrollan un dolor muscular severo y rigidez en el cuello y la espalda. Menos del 1 por ciento de los casos de polio resultan en parálisis.
¿Qué es el post polio?
El síndrome de postpoliomielitis es una condición de fatiga muscular y debilidad que se desarrolla años o décadas después de una infección de poliomielitis. Algunas personas que han tenido poliomielitis (polio) desarrollan síndrome postpolio años o décadas después de haberse recuperado de la polio.
¿Qué es la paralisis bulbar progresiva?
La parálisis bulbar progresiva afecta a las neuronas motoras inferiores del tallo cerebral, causando habla arrastrada y dificultad para masticar y tragar. Los pacientes con estos trastornos casi siempre tienen signos anormales en los brazos y las piernas.
¿Qué consecuencias tiene el síndrome postpolio?
-¿Qué consecuencias tienen el síndrome postpolio? -A.P: Problemas de calidad ósea, mayor riesgo de fracturas…si el individuo podía andar libremente por cualquier tipo de terreno hasta entonces pues pierde parte de esa capacidad de marcha y se traduce generalmente en un aumento de la discapacidad.
¿Qué es el síndrome post-polio?
Algunas personas que tuvieron polio desarrollan un síndrome post-polio (PPS, por sus siglas en inglés) años más tarde. Los síntomas incluyen cansancio, nueva debilidad en los músculos y dolor en los músculos y articulaciones. No hay manera de prevenir o curar este síndrome de post-polio.
¿Cuántas personas sufren el síndrome de polio?
Se estima que en España más de 30.000 personas podrían sufrir este síndrome a pesar de que la polio se considera una enfermedad erradicada en Europa.
¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome pospoliomielítico?
Algunos signos y síntomas frecuentes del síndrome pospoliomielítico son: En la mayoría de las personas, el síndrome pospoliomielítico tiende a avanzar lentamente, con nuevos signos y síntomas seguidos de períodos de estabilidad. Si tienes un aumento de debilidad o fatiga, consulta al médico.