Tabla de contenido
¿Cuánto dura la garantía de un frigorífico?
¿Qué garantía deben mantener los electrodomésticos y equipos electrónicos? Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano.
¿Qué es una ampliacion de garantía?
No obstante, la extensión de garantía es aquella en la que el vendedor o el fabricante brindan una protección extra, ya sea en términos de tiempo o de coberturas. Así, se puede ampliar la garantía por otros dos años o cubrir problemas que no estén previstos en la garantía original.
¿Qué cubre la extensión de garantias?
Garantía comercial A esta garantía adicional de pago se la conoce también como extensión de garantía o extra-garantía. Es de pago y suele cubrir con la reparación o sustitución por un aparato nuevo, la posibilidad de que, durante su vigencia, se nos estropee, nos roben o sufra daños interiores el aparato en cuestión.
¿Por qué debemos fijarnos en la garantía de los electrodomésticos?
Sin embargo, una buena garantía puede salvarnos de un disgusto. Vamos a repasar en detalle la garantía de los electrodomésticos y en qué debemos fijarnos para no tener sorpresas. Como decíamos, la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios establece una garantía de dos años para los electrodomésticos nuevos.
¿Cuál es la garantía de una reparación?
Es decir, las reparaciones cuentan con una garantía propia de 6 meses durante el periodo legal y de 3 meses el resto del tiempo. Esta incluye el coste de la reparación, los gastos de desplazamiento, la mano de obra y las posibles piezas que se hayan sustituido.
¿Cuánto dura un electrodoméstico reparado en garantía?
Un electrodoméstico reparado en garantía que se vuelve a estropear también tiene garantía. Es decir, las reparaciones cuentan con una garantía propia de 6 meses durante el periodo legal y de 3 meses el resto del tiempo.
¿Qué son las garantías ampliadas?
Estas garantías ampliadas o garantías comerciales no suelen cubrir todo el dispositivo, aunque sí las partes más importantes. Por ejemplo, LG ofrece una extensión de 3 meses sobre los 24 meses de la garantía legal en reparaciones. Esto es algo muy poco habitual, muy pocos fabricantes lo hacen.