Tabla de contenido
¿Cuánto dura el filtro de la jarra BRITA?
4 meses
El filtro dura hasta 600 litros (aproximadamente 4 meses, dependiendo del uso) y se puede cambiar rápidamente. El indicador digital muestra cuánta capacidad le queda al filtro. ¿Puedo filtrar agua fría o caliente con el filtro BRITA On Tap?
¿Que filtra la jarra BRITA?
El filtro que utiliza Brita es una mezcla de carbón activo y resina. El filtro reduce el cloro (97\%), algunos metales pesados (no todos) como el cobre, cadmium y mercurio, (95-97\%) y gases olorosos. El filtro no elimina por ejemplo virus, fluoruro o pesticidas.
¿Qué hace BRITA?
Las jarras purificadoras Brita sirven para reducir, por un lado, la cal (dureza) del agua y, por otro, para filtrar metales o elementos químicos como el cloro, el cobre, el plomo… que pueden estar presentes -en mayor o menor medida, ya que todo depende de la calidad del agua de tu ciudad- en el agua potable del grifo.
¿Qué son las jarras Brita y para qué sirven?
Las jarras Brita filtran algunos elementos que no deberían estar en el agua que bebes, como el cloro y el cobre. Si te preocupa lo que está en el agua del grifo y quieres cerciorarte de ingerir el agua más sana posible, llenar y utilizar una jarra Brita podría ser un paso en la dirección correcta.
¿Qué pasa si no cambia el filtro de la jarra?
Además, señala que puede existir un riesgo con el filtro de la jarra al estar a temperatura ambiente y húmedo constantemente si no se cambia con la frecuencia adecuada, pero matiza que «el filtro va tratado para que eso no pase».
¿Se puede quitar la jarra del agua corriente?
«Si no te gusta el sabor del agua corriente es cierto que la jarra se lo puede quitar, pero la del grifo está muy controlada y tiene una calidad óptima», destaca el divulgador científico. Por lo que concluye que «por un tema de salud no hay ninguna justificación para recurrir a estas jarras».
¿Cómo servir una jarra de agua filtrada?
Cada vez que saques la jarra para servirte un vaso de agua filtrada, primero llena el vaso con agua de grifo y viértela en el recipiente. De esta forma, la jarra Brita siempre estará llena. Ten cuidado al momento de servirte el vaso de agua filtrada, pues el agua del recipiente podría derramarse si la tapa no está bien asegurada.