Cuanto debe durar una entrevista telefonica?

¿Cuánto debe durar una entrevista telefónica?

Generalmente, no suelen excederse en el tiempo más allá de 5 o 10 minutos, en los que el entrevistador tratará de resolver aquellas dudas que tenga en torno al currículum, conocer más información sobre el profesional o comprobar si éste cumple con los requisitos necesarios.

¿Cuáles son los filtros de una entrevista laboral?

Los filtros más comunes para la selección de personal son cinco: el análisis del CV, las entrevistas, las pruebas diversas, la verificación de referencias y las evaluaciones médicas. Estos varían en costos, plazos e indicadores a medir.

¿Cuánto duran las entrevistas telefónicas?

Las entrevistas telefónicas son una gran manera de evaluar a una gran cantidad de postulantes. Debido a que la mayoría de entrevistas telefónicas duran entre 10 y 15 minutos, puedes tener una idea de si el postulante es una buena opción para el trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor sonar?

¿Cómo hacer una entrevista telefónica?

Trata de hacer la entrevista telefónica como una entrevista tradicional y haz preguntas preparadas. Escucha al postulante durante la mayor parte de la entrevista y toma notas detalladas. Una vez que hayas terminado la entrevista, compara las notas de todos los postulantes y clasifica a cada uno según que tan adecuados sean para el trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre una entrevista telefónica y una presencial?

La clave de las entrevistas telefónicas es su rapidez para poder decidir si puedes o no pasar a la siguiente fase del proceso de selección. Mientras que en una presencial podrás extender más tus respuestas, te recomiendo que en las telefónicas vayas directamente al grano.

¿Cómo hacer una entrevista telefónica con un postulante?

El postulante puede decir que ya ha tenido experiencia haciendo el viaje al trabajo y que no fue una buena decisión. Si es necesario, corta antes la llamada. Si te queda claro que no deseas ofrecer el puesto al postulante, termina la entrevista telefónica lo más pronto que puedas. Sé respetuoso y agradécele por su tiempo.