Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta hacer una donación en vida?
Por ejemplo, en el caso de la Comunidad de Madrid, el donatario solo debe pagar el 1\% de la cuota tributaria (el impuesto en sí) que le corresponde. De manera que si recibe de un donante un inmueble valorado en 200.000 euros, el receptor solo deberá pagar 316 euros, el 1\% de los 31.621 que debería.
¿Cuánto cuesta una donación de padres a hijos?
La donación de una vivienda o cualquier bien está bonificada al 99\% cuando el beneficiario sea descendiente (hijo, nieto…), cónyuge o ascendiente (padres, abuelos…) y adoptados. Esto significa que sólo tendrá que pagar un 1\% del Impuesto sobre Donaciones.
¿Cuánto cuesta una donación de una casa?
Si el valor del inmueble supera una cantidad determinada, debe realizarse el trámite mediante notario. Por lo regular, esta figura puede llegar a cobrar entre el 4 y 8 por ciento del importe de la casa.
¿Cómo se tratan las bonificaciones?
En la práctica las bonificaciones son tratadas como si no fueran salario, y no pasará nada mientras que el trabajador no demande al empleador, pues cuando ello suceda el juzgador aplicará los criterios de la corte que como vimos, soy muy estrictos. Conozca sus derechos y obligaciones laborales como trabajador o como empleador, y evítese problemas.
¿Qué es la bonificación anual?
En el ámbito laboral en la ley 16-92 del Código de Trabajo se establecen ciertas reglas sobre la obligación que tienen las empresas de dar a sus empleados una bonificación anual. Conceptualmente, la bonificación es un monto extra al salario que recibe el empleado de acuerdo a las ganancias anuales de la empresa.
¿Qué son las bonificaciones y pagos extralegales?
Las bonificaciones y pagos extralegales que el contribuyente realice al trabajador son deducibles del impuesto a la renta como un gasto laboral común y corriente. Qué es una bonificación.
¿Qué es la bonificación deducible?
La bonificación deducible es la que se paga para trabajar y generar ingresos, no la que se paga para que el empleado no trabaje más y deje de generar ingresos. Cualquier pago que se haga al trabajador en ocasión a su retiro diferente a salarios y prestaciones sociales, no se puede deducir del impuesto a la renta.