Cuanto cuesta cambiar un colector de escape?

¿Cuánto cuesta cambiar un colector de escape?

Un colector de escape como pieza de recambio no es especialmente caro. El precio depende tanto del tamaño del vehículo como de la situación del mercado. Por regla general, los precios oscilan entre 100 y 450 euros para un nuevo colector de escape y entre 2 y 30 euros para las nuevas juntas del colector.

¿Qué pasa si cambio el tubo de escape a mi moto?

Alterar dichos componentes podría significar una disminución del rendimiento del propulsor y un incremento en el consumo de combustible. Por ello es importante que conozcas su funcionamiento y cuidado.

¿Qué es un colector de escape?

Es conocido como colector o múltiple de escape al armazón de tubos que se encuentran unidos a los canalones del escape en el automóvil y es el encargado de recibir los gases resultantes de la combustión y llevarlos al exterior.

¿Por qué cambiar el tubo de escape?

Hay quien lo hace metiéndole mano a algunas piezas del motor como el turbo, la admisión o la ECU, mientras que algunos usuarios simplemente optan por cambiar el tubo de escape para ganar más potencia en el motor o, simplemente, un comportamiento dinámico más deportivo.

LEA TAMBIÉN:   Que afecta al precio de las criptomonedas?

¿Cuáles son los componentes del tubo de escape?

Si miramos un tubo de escape desde el motor hasta las salidas del mismo, encontraremos cuatro componentes principales: la válvula de escape, el catalizador, el convertidor catalítico y el tubo de escape posterior, donde a su vez se ubican el silenciador y, si lo hubiera, el resonador. Veamos los diversos elementos uno a uno:

¿Qué es un resonador de escape?

Un resonador de escape típico es un tubo cilíndrico de acero hueco que se anexa al silenciador del sistema de escape. Este tipo de resonadores están diseñados como los acústicos, que crean una «nota de escape» que hace que el ruido sea menos molesto y su tono sea más placentero.