Tabla de contenido
¿Cuánto consume una vitrocerámica de inducción?
El consumo final sería de 0,21 en una placa vitrocerámica y 0,19 en una de inducción. Podemos concluir que el consumo vitrocerámica en kw es bastante notable. Queremos que te quedes con la idea de que «un factor clave del ahorro es la rapidez«.
¿Qué es una plantilla de inducción?
Las plantillas de inducción funcionan por medio de un campo electromagnético que por sí mismo no genera calor. Lo hace con el contacto de un recipiente metálico y así se realiza la cocción de los alimentos.
¿Cuál es la diferencia entre una placa inducción y una placa de inducción?
La gran diferencia con respecto a otro tipo de placas y por lo que cada vez es la opción más elegida por los usuarios es que gracias al funcionamiento de la inducción, solo calientan el recipiente. Por lo tanto, son mucho más rápidas.
¿Cómo elegir una placa de inducción para tu cocina?
Existen placas de inducción que aprovechan además esta tecnología para adaptarse a las formas y tamaños de los recipientes, encendiendo solo las partes en contacto con ella. Así, podrás escoger para tu cocina una placa de inducción con una zona flexible que se adaptará a recipientes de distintos tamaños y formas.
¿Cuáles son las placas de inducción con zonas de cocción flexibles?
Como comentábamos, hoy en día existen numerosas placas de inducción muy innovadoras con zonas de cocción flexibles. Este modelo de placa de inducción Siemens EX875LX67E, cuenta con función QuickStart, mediante la cual, la placa detecta dónde se ha colocado un elemento y conecta esa zona automáticamente.
¿Por qué las placas de inducción fueron una revolución en la cocina?
Las placas de inducción fueron una verdadera revolución en la cocina. Hasta que aparecieron, había dos maneras de preparar la comida: con el calor de la llama en las placas de gas, o con el generado por una vitrocerámica, dos sistemas que no tienen nada que ver con la protagonista de este post.