Tabla de contenido
¿Cuántas velocidades tiene una caja Allison 545?
Allison Transmission presentó su nueva caja automática de 9 velocidades – 16 Valvulas.
¿Cómo funciona la transmisión automática?
Una transmisión automática o caja automática, es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.
¿Cómo se clasifican las transmisiones mecanicas?
Las transmisiones mecánicas con movimiento de rotación se clasifican en función de la forma en que se transmite el movimiento desde el elemento motor hasta el elemento movido. TRANSMISIONES MECANICAS CON MOVIMIENTO DE ROTACION POR ROZAMIENTO POR ENGRANE CONTACTO DIRECTO ENLACE FLEXIBLE TRANSMISIONES POR FRICCION.
¿Cuál es el olor del líquido de transmisión automática?
El líquido de transmisión automática es: rojo- brillante- claro y tiene un olor a “dulce” en condiciones normales. Si se encuentra en malas condiciones es de color oscuro y huele a quemado.
¿Es cierto que las transmisiones automáticas son más fáciles de reparar que las manuales?
Un concepto erróneo acerca de estas transmisiones, que algunas personas todavía creen que es cierto, el el mito que las transmisiones automáticas se descomponen más fácil y más pronto que las transmisiones manuales, y que las manuales son más fáciles de reparar a diferencia de las automáticas. Ésto es en parte cierto, pero no del todo.
¿Cuál es la diferencia entre una transmisión manual y una automática?
Una transmisión manual si es más fácil de reparar que una automática ya que su mecanismo es menos complejo, pero las transmisiones automáticas de hoy en día son igual o más duraderas que las manuales gracias a los avances en ingeniería automotriz. ¿Cuáles son los problemas más comunes con cajas automáticas?
¿Qué es el líquido de la transmisión?
El líquido de la transmisión además de permitir que las partes de la misma estén lubricadas, evita que la unidad se queme, manteniendo una temperatura adecuada. En algunos vehículos, la caja de cambios incluso trae su propio pequeño radiador –enfria el aceite- y mueve el fluido para transportar el calor lejos de la unidad de transmisión.