Tabla de contenido
En la Seguridad Social se realizan, en embarazos de bajo riesgo, tres ecografías, una por cada trimestre del embarazo: la primera alrededor de la semana 12, la segunda en la semana 20-22 y la tercera sobre la semana 32 de embarazo.
¿Cuánto tipo de ecografía hay?
La ecografía también puede mostrar partes del cuerpo en movimiento, por ejemplo, el corazón latiendo y la sangre fluyendo por los vasos sanguíneos. Hay dos categorías principales de ecografía: Ecografía en el embarazo y Ecografía médica diagnóstica. La ecografía en el embarazo se usa para examinar al feto.
¿Cuántas revisiones se hacen durante el embarazo?
De ese modo, se puede controlar la evolución de la futura madre y del feto. La primera visita se debe realizar, preferiblemente, antes de la séptima semana de gestación. Después se debe acudir al médico cada 4 o 6 semanas hasta alcanzar la 36, desde la cual es necesario hacer revisiones cada 2 o 3 hasta el parto.
¿Cuándo y para qué se realizan las tres ecografías rutinarias en el embarazo?
En un embarazo normal deben realizarse al menos tres ecografías, pero no pueden hacerse en cualquier momento de la gestación. Es importante que se realicen en las semanas adecuadas. Veamos cuándo y para qué se realizan las tres ecografías rutinarias en el embarazo.
¿Cuándo se realiza la ecografía del feto?
Se realiza entre la semana 18 y la 22 de gestación y va encaminada fundamentalmente al diagnóstico de malformaciones. El feto ya está formado casi por completo y la mayoría de las complicaciones y alteraciones que pueda tener van a ser detectables en esta ecografía.
¿Cuándo se realiza la primera ecografía?
La primera ecografía se realiza en las semanas 11–13 y sirve para ver la situación de la placenta, el número de fetos y el pliegue nucal (test combinado del primer trimestre). La primera ecografía también se llama «de determinación de fecha» porque puede revelar la edad gestacional.
¿Qué es la ecografía y para qué sirve?
La ecografía es el instrumento que se utiliza para estudiar y valorar al feto durante el embarazo. Se trata de una técnica diagnóstica basada en los ultrasonidos. ¿Cuántas ecografías son necesarias?