Tabla de contenido
¿Cuántas ecografías se hacen?
Generalmente se realizan tres ecografías durante el embarazo, pero tu médico es el que va a decidir cuántas y cuándo las necesitas hacer.
¿Qué tipos de ecografías de embarazo hay?
Existen 6 tipos principales de ecografías que se pueden hacer en el embarazo:
- Ecografía estándar.
- Scan vaginal.
- Ecografía en 3D.
- Ecografía en 4D.
- Ecocardiografía fetal.
- Ultrasonido Doppler.
¿Cuántas ecografías se hacen durante el embarazo?
El protocolo de embarazo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) establece tres ecografías con imagen 2D de rutina (una por cada trimestre de embarazo) buscando la eficiencia. En el 80 por ciento de los casos son suficientes y no hace falta realizarse más.
¿Qué se puede ver en una ecografía?
La ecografía médica diagnóstica se usa para ver y obtener información sobre partes internas del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, la vejiga, los riñones y los órganos reproductores femeninos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ecografía?
La elección del tipo de ecografía depende del objetivo del estudio que se solicita, el problema médico que se investiga y el equipamiento médico disponible. De este modo, pueden agruparse en cuatro modalidades: bidimensional (2D), tridimensional (3D), en cuatro dimensiones (4D) y Doppler.
¿Qué es una ecografía abdominal?
Descripción de los tipos de ecografías Ecografía Abdominal: esta es realizada para saber si hay presencia de tumores a nivel de hígado, páncreas, vesícula biliar e incluso dentro del abdomen.
¿Qué es la ecografía transrectal?
Ecografía Transrectal: esta consiste en introducir unas sondas de ultrasonido por el recto que al chocar con la próstata producen ecos y se emplean para detectar cáncer de próstata en el hombre.
¿Qué es la ecografía mamaria?
Ecografía Mamaria: el objetivo principal de este tipo de ecografía es que se realiza para concluir si así fuere el caso la diferencia entre un nódulo o tumor que se observan en la mamografía. Por medio de este estudio el médico tratante puede determinar si el tumor es del tipo sólido o líquido y así poder ver su benignidad.