Cuando un refrigerador no enfria?

¿Cuando un refrigerador no enfría?

La congelación de las juntas, fugas del gas refrigerante, obstrucciones en el ventilador o suciedad en el condensador son algunos de los principales problemas técnicos de la nevera. Cuando detectes que el frigorífico no enfría y hace ruido, probablemente se deba a alguna de estas causas técnicas.

¿Cómo me doy cuenta si le falta gas a la heladera?

Los principales síntomas de falta de gas en frigorífico en modo frío son los siguientes:

  1. El refrigerador enfría muy poco o no consigue enfriar.
  2. Se congela la tubería en la unidad exterior.
  3. La parte interior de la nevera tiene goteras.
  4. La parte interior se congela con facilidad.

¿Qué hacer si mi nevera pierde agua?

Si has detectado que tu nevera pierde agua, no dejes pasar mucho tiempo y detecta cuál es el problema para solucionarlo con la mayor brevedad posible. Es el tipo de avería que puede ser muy sencilla de arreglar, pero si la dejas pasar, puede llegar a tener consecuencias caras.

LEA TAMBIÉN:   Como recolectar lombriz de tierra?

¿Cómo saber si tengo agua bajo la nevera?

Las neveras que dispensan agua y/o hielo de forma automática están conectadas al suministro general de agua y es aquí donde puede estar la avería que hace que encuentres agua bajo la nevera, especialmente en la parte trasera, pegada a la pared. Solución: revisar el estado de los tubos de la toma de agua.

¿Por qué se agrieten las bandejas de agua en una nevera?

Las bandejas que recogen el agua en una nevera son de plástico duro y con el paso del tiempo o por exceso de calor o mal uso es fácil que se agrieten o presenten fugas que originen charcos debajo de la nevera. Si es tu caso, busca en el manual de uso de tu electrodoméstico donde está esa parte y revísala.

¿Cómo saber si mi nevera tiene pérdidas?

Si las pérdidas las has detectado en el interior de la nevera, en las bandejas o en los cajones, por ejemplo, los expertos recomiendan empezar por revisar el estado del desagüe interior: un drenaje que está situado dentro de la nevera, en la pared frontal. Como cada modelo puede ser diferente, consulta el manual para saber dónde está en tu caso.