Cuando se usan los signos de dos puntos?

¿Cuándo se usan los signos de dos puntos?

Definición. Los dos puntos son un signo ortográfico que detiene el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, normalmente, enumeraciones, ejemplificaciones, ampliaciones o citas textuales; informaciones que siempre se relacionan con la idea anterior.

¿Cómo se ponen los dos signos de interrogación?

b) Los signos de interrogación y de exclamación se escriben pegados a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen; pero si lo que sigue al signo de cierre es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos: Vamos a ver…

¿Por qué sirven los signos de interrogación?

¿Para qué sirven los signos de interrogación? Los signos de interrogación sirven para hacer una pregunta dentro de un párrafo o una oración. En resumidas cuentas, la finalidad primordial de estos signos es indicar la presencia de preguntas o interrogantes. No importa si son cortas o largas, siempre y cuando estén dentro de ellos:

LEA TAMBIÉN:   Como conectar dos baterias de 12V para conseguir 24v?

¿Qué es el signo de cierre de interrogación?

El signo de cierre de interrogación se utiliza solo en dos casos: para expresar ironía y para indicar fechas dudosas o faltantes. Para expresar duda o ironía se usa el signo de cierre, solo y entre paréntesis, al lado del enunciado.

¿Cuál es el signo de apertura de interrogación o exclamación?

En este caso, cada signo pertenece a un enunciado diferente: el punto cierra el primer enunciado y el signo de apertura de interrogación o exclamación inicia el siguiente. Entre ambos debe dejarse un espacio de separación: «Me puse a llorar de alegría, a saltar y abrazarlos. ¿Te puedes imaginar ese momento?

¿Qué es una guía práctica de signos de puntuación?

Esta guía práctica te ayudará a entender mejor el uso de los signos de puntuación y te mostrará los errores más comunes que debes evitar.