Cuando se usa la cromatografia?

¿Cuándo se usa la cromatografía?

La función básica de la técnica cromatográfica es, separar, purificar, cuantificar los componentes de una muestra, ya sea celular, molecular o genética. Uno de los métodos actualmente más utilizado es la electroforesis, la cual es parte de este grupo.

¿Cuándo usar cromatografía de gases?

La cromatografía de gases (GC) es una técnica analítica de uso muy extendido. Empleado para determinar la composición de una mezcla de productos químicos (muestra), un cromatógrafo de gases utiliza diversos gases en su operación en función del analizador y del tipo de detector concretos.

¿Qué es la cromatografía y para qué sirve?

Además de especializarse en asuntos más delicados como la calidad del alcohol, la cromatografía también puede ser crítica para salvar millones de vidas.

LEA TAMBIÉN:   Como consumir el Tajin?

¿Cuáles son las aplicaciones de la cromatografía en los últimos años?

Otra de las aplicaciones de la cromatografía en los ultimos años es el replegamiento de proteínas recombinantes (Gu y col., 2001). Las proteínas recombinantes son frecuentemente expresadas en cuerpos de inclusión que no tienen la actividad biológica deseada, por lo que tienen que ser replegados para recuperar su actividad.

¿Cuáles son las aplicaciones de la cromatografía de líquidos?

Además de las técnicas espectroscopias, la cromatografía de líquidos también puede ser utilizada para estos fines ya que permite detectar cambios conformacionales y de estabilidad en una proteína (Withka y col., 1987). Otra de las aplicaciones de la cromatografía en los ultimos años es el replegamiento de proteínas recombinantes (Gu y col., 2001).

¿Qué es la cromatografía en columna?

Cromatografía en columna: La cromatografía en columna pertenece a la categoría «Cromatografía de líquidos». En la cromatografía en columna la fase estacionaria se compone normalmente de un gel de sílice o alúmina pulverizado que se introduce en un tubo de vidrio y este se rellena con un disolvente (fase móvil).