Tabla de contenido
El 6 de enero, Día de Reyes Por eso, la mayoría de la gente que celebra esta fecha deja el árbol de Navidad y el resto de decoraciones hasta que pasa esta fecha y quita todo a la vez una vez haya pasado. El Día de Reyes, 6 de enero, es festivo, por lo que hay más tiempo para recoger toda la decoración.
No existe un día exacto para sacar el árbol de navidad, pero las personas que creen en la tradición católica acostumbran a dejarlo hasta el 6 de enero, fecha en la que se conmemora el Día de Reyes. Sin embargo, la Iglesia Católica considera que se debería desarmar el día 12 de enero.
¿Dónde puedo tirar mi árbol de Navidad 2022?
Asimismo, este domingo inició el primer Mercado del Trueque 2022 con el acopio de árboles de Navidad, en el Bosque de San Juan de Aragón. Aquí, a partir de las 8:00 de la mañana, las personas que lleven su arbolito podrán intercambiarlo por plantas producidas en los viveros de la Ciudad de México, bolsas y libros.
Bosque los Árboles de Navidad. Está ubicado en Amecameca, Estado de México, a poco más de una hora de la capital del país. Tiene dos especies de árboles: el douglas canadiense y el vikingo tipo ‘oso’. Centro piloto de árboles de navidad Lomas de Tepemecatl.
En estos estados puedes cortar tu propio árbol de Navidad. Suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto o los árboles de pino. Además, las plantaciones forestales comerciales de árboles de Navidad utilizan los rebrotes o plantan un nuevo árbol cada que una familia corta el suyo.
¿Cuál es la costumbre del árbol de Navidad?
La costumbre moderna del árbol de Navidad no proviene de ninguna forma de paganismo. No hay evidencia de ninguna religión pagana que decore un árbol especial para celebrar sus fiestas de invierno, aunque los romanos han celebrado el solsticio de invierno con una fiesta llamada Saturnalia en honor a Saturno, el dios de la agricultura.
Además, las plantaciones forestales comerciales de árboles de Navidad utilizan los rebrotes o plantan un nuevo árbol cada que una familia corta el suyo. Por supuesto que también puedes elegir un árbol navideño artificial. De cualquier modo, el pino navideño evoca lo divino, la Santísima Trinidad y la vida eterna.