Cuando se solicita una muestra de esputo?

¿Cuándo se solicita una muestra de esputo?

Usted puede necesitar esta prueba si tiene síntomas de neumonía o de otra infección grave de los pulmones o las vías respiratorias, como:

  1. Tos que produce mucho esputo.
  2. Fiebre.
  3. Escalofríos.
  4. Falta de aire.
  5. Dolor de pecho que empeora al respirar profundamente o al toser.
  6. Fatiga.
  7. Confusión, especialmente en personas mayores.

¿Qué recomendaciones debe seguir el paciente para la correcta toma de muestra de esputo?

Tome la muestra del esputo preferiblemente en ayunas o en las primeras horas de la mañana. Enjuáguese la boca únicamente con agua y sin cepillarse los dientes. Recolecte la muestra del esputo en el recipiente que le fue entregado por el laboratorio. Destape el recipiente solo en el momento de tomar la muestra.

LEA TAMBIÉN:   Como desactivar el logo de la pantalla del Fire TV?

¿Cómo se recogen las muestras de excrementos?

Normas de recogida: Para recoger las muestras de excrementos es necesario un recipiente tipo orinal, no es preciso que sea estéril pero sí limpio, sin restos de jabón, detergentes, desinfectantes o iones metálicos.

¿Cómo se recogen las muestras de las heces?

Después de defecar en un recipiente limpio, a poder ser desinfectado, y seco, se recogen muestras de las heces de distintos puntos, depositándolas en el porta-heces estéril, llenándolo hasta la mitad aproximadamente. Si las heces son líquidas (de elección para el análisis), se deberán recoger al menos 10 ml.

¿Qué es la recogida de muestras para estudios microbiológicos?

La recogida de muestras para estudios microbiológicos puede variar en función de si estas se van a procesar mediante métodos convencionales o si lo van a ser mediante métodos automatizados. Los sistemas automatizados solo pueden realizar el cultivo a partir de muestras líquidas directamente o en medios líquidos de transporte 4.

¿Cuál es el método de recolección de la muestra?

LEA TAMBIÉN:   Como saber si tengo gusanos en la sangre?

6.1.2.1. RECOLECCIÓN DE LA MUESTRA. 1. Método de obtención. La muestra debe obtenerse por punción periférica (Venosa o arterial). Una aguja por punción. Si existe indicación de otros exámenes, la toma del hemocultivo debe ser la primera en recolectarse. 2. Preparación de la piel.