Cuando se pone agua en un recipiente y se le aplica suficiente calor ocurre un cambio de estado llamado evaporacion esta se debe a que?

¿Cuándo se pone agua en un recipiente y se le aplica suficiente calor ocurre un cambio de estado llamado evaporación está se debe a qué?

Si la evaporación ocurre en un recipiente cerrado, las moléculas que escapan del líquido se acumulan en forma de vapor arriba del líquido. Muchas de esas moléculas regresan al estado líquido.

¿Qué ocurre con un gas dentro de un recipiente cerrado si su temperatura disminuye?

La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante. El volumen es inversamente proporcional a la presión: Si la presión aumenta, el volumen disminuye. Si la presión disminuye, el volumen aumenta.

LEA TAMBIÉN:   Que es la corrosion explicacion?

¿Qué pasa si el tamaño de un recipiente cerrado es disminuido?

Si el tamaño de un recipiente cerrado es disminuido, las moléculas de gas dentro tendrán distancias menores para recorrer antes de golpear una de las paredes, de modo que hay más colisiones. La presión del gas dentro aumentará de modo inversamente proporcional al cambio en tamaño.

¿Qué pasa si se agrega sal en el agua?

Si se agrega sal, ¿cambia la densidad del agua? La disolución de sal en el agua aumenta tanto la masa como el volumen del agua, pero también incrementa más la masa. Dado que D = m/v, al aumentar la masa más que el volumen se produce un aumento en la densidad.

¿Qué pasa Si echas una lata de Coca-Cola a un recipiente con agua?

Las ultimas noticias en tecnología, ciencia y cultura digital. Las ultimas noticias en tecnología, ciencia y cultura digital. ¿Has hecho alguna vez la prueba? Si echas una lata de Coca-Cola a un recipiente con agua automáticamente se hunde hasta el fondo. Suena lógico.

LEA TAMBIÉN:   Que mide el durometro?

¿Cómo se mide la presión en un contenedor cerrado?

El efecto acumulado de billones de moléculas golpeando las paredes es lo que se mide como presión. Hay tres variables principales que determinan la cantidad de presión que un gas ejercerá en un contenedor cerrado: el tamaño del contenedor, la temperatura del gas y la cantidad de gas en el recipiente.