Tabla de contenido
¿Cuándo se plantan las Cannas?
Las cannas se cultivan en primavera después del peligro de las heladas. Los mejores resultados se logran cuando se plantan en un suelo suelto fértil y con buen drenaje. Lo recomendable es comprar rizomas de cannas a tiempo para poder plantarlos a finales de febrero y hasta finales de abril.
¿Cuándo se sacan los bulbos de los lirios?
Los bulbos de Lilium se sacan cuando finalizan su época de floración y se han marchitados hojas y flores. De este modo, se guardan hasta la próxima épóca de siembra o bien se pueden dejar enterrados en el sustrato.
¿Cómo hacer para que los lirios duren más?
Recorta los tallos cada tres días y reemplaza el agua Tus lirios vivirán más tiempo si cortas 1/2 pulgada de sus tallos cada tres días. En la medida de lo posible, evite tocar las delicadas flores para evitar que se dañen. Tenga en cuenta que el agua y los conservantes también deben reemplazarse cada tres días.
¿Cómo plantar lirios en tu jardín?
Los Lirios traerán belleza, color y fragancia a tu jardín por muchos años. Sólo requieren ser plantados en el lugar correcto y cubrir sus necesidades simples. Necesitan de un período frío y latente por lo tanto evita establecerlas en climas extremamente cálidos.
¿Cómo cultivar los lirios?
Aunque parezcan ser exigentes, los Lirios en realidad son muy fáciles de cultivar. Afortunadamente crecen bien a pleno sol, parte de sol e incluso bajo un poco de sombra. Entre los cuidados generales se incluyen: Durante el crecimiento activo, agrega agua libremente. Especialmente si no es época de lluvia donde vives.
¿Cuál es la mejor tierra para plantar lirios?
Plántalos en tierra ligeramente ácida y con un buen drenaje. Los lirios responden mejor a la tierra de neutra a ligeramente ácida; es preferible que tenga un nivel de pH de 6.8-7.0. Además, los lirios necesitan tierra aireada y con buen drenaje.
¿Cómo trasplantar los lirios?
Afortunadamente, los lirios son fáciles de trasplantar y requieren muy poco cuidado. Desentierra los lirios agrupados con una pala o una horquilla. No te preocupes por cortes accidentales en los rizomas.