Tabla de contenido
¿Cuándo se inventó el armario?
En los siglos XVI y XVII se empezaron a diseñar armarios de dos cuerpos, y, desde el siglo XVIII, crean los conocidos armarios-vitrina y bibliotecas-vitrina, muebles esenciales en salones y gabinetes.
¿Cuál es la diferencia de ropero y armario?
Un armario o ropero es el que muchos tenemos en casa, aquel en el que tenemos cajones puertas y maletero. En cambio, un clóset tienes las mismas características de tener cajones puertas y maletero, pero lo que lo hace diferente es que tiene un lugar fijo, está empotrado en un hueco dentro de una habitación.
¿Cómo se dice ropero en Venezuela?
Un armario, escaparate (en Venezuela y Cuba), clóset (en Hispanoamérica), ropero, placar o placard (en Río de la Plata), es un mueble cerrado por medio de puertas, en cuya distribución interior puede haber estantes, colgadores para perchas y cajones, ideado para guardar cosas.
¿Cómo se llama el clóset grande?
Existen muchos tipos de walk in closet. Así están desde los que tienen unas grandes dimensiones, incluyendo en ellos muebles tales como armarios y sofás, hasta los que resultan ser más pequeños.
¿Cómo se dice armario en México?
¿Qué es el armario y para qué sirve?
El armario es conocido al menos desde la época romana, según aparece en las pinturas de Herculano. Aunque en un principio sólo servía para contener armas, según indica su nombre, pronto se utilizó para guardar todo tipo de objetos. Los romanos destinaban este mueble para encerrar los retratos de sus antepasados y los libros.
¿Cuáles son las partes de un armario?
Partes de un armario Los armarios constan generalmente de seis partes principales: dos puertas, dos costados, el respaldo, la cornisa y dos fondos, alto y bajo. Lo interior está guarnecido de cajas o estantes y a veces está libre.
¿Cuáles son los diferentes tipos de armarios?
Durante los siglos XVI y XVII se empleaban elegantes armarios de dos cuerpos y desde el siglo XVIII se construyen armarios-vitrina y bibliotecas-vitrina como dignos muebles de salón y de gabinete. Los armarios constan generalmente de seis partes principales: dos puertas, dos costados, el respaldo, la cornisa y dos fondos, alto y bajo.
¿Qué es un armario metálico?
El armario metálico se emplea generalmente en la industria. El armario empotrado es el que tiene visible únicamente la parte frontal, estando el resto unido por obra a las paredes o tabiques de la estancia en que se ubica.