Tabla de contenido
¿Cuándo se extinguió el Allosaurus?
Allosaurus («lagarto extraño») es un género extinto de dinosaurios terópodos alosáuridos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 155 y 150 millones de años, en el Kimmeridgiense y el Titoniense, en lo que hoy es Norteamérica y Europa.
¿Cómo nace el alosaurio?
Algunos científicos creen que el alosaurio también cazaba en manada para derribar dinosaurios de gran tamaño, como el apatosaurio y el Diplodocus. Los científicos creen que el alosaurio se reproducía poniendo huevos.
¿Dónde se descubrio el Allosaurus?
El primer fósil de Allosaurus se descubrió en Colorado (Estados Unidos) en el año 1877. Este espécimen fue nombrado Marsh, aunque solo quedaban de él algunos fragmentos.
¿Qué hace el Oviraptor?
El Oviraptor es un dinosaurio capaz de robar los huevos de otros sin que tengan noticia de ello. Por si fuera poco, además aumenta su velocidad de apareamiento por el simple hecho de estar cerca de otros dinosaurios aliados.
¿Cuál es el significado de Allosaurus?
Etimológicamente allosaurus significa «lagarto extraño», que viene del griego αλλος (allos, «extraño») y (sauros, «lagarto»). En 1877 se denominó el Allosaurus por Othniel Charles Marsh.
¿Cuál es el tamaño máximo de un Allosaurus?
En su monografía de 1976 para Allosaurus, James Madsen menciona un rango de tamaño, según algunos huesos, que estaría en un máximo de entre 12 a 13 metros. Esto se debe a que varios especímenes gigantes han sido históricamente referidos a Allosaurus, pero en realidad pertenecen a otros géneros.
¿Cuáles eran las características de los alosaurios?
Los alosaurios presentaban un tamaño promedio de 8,5 metros de longitud y 3,5 metros de altura, y un peso estimado de una tonelada. Era un carnívoro bípedo con garras y patas masivas, balanceadas por su pesada cola. En su cráneo curvo provisto de dientes aserrados eran características las bajas crestas irregulares sobre y delante de los ojos.
¿Cuáles eran los rasgos anatómicos de los alosaurios?
A diferencia de otros terópodos anteriores, los alosaurios eran comparativamente más grandes, de alrededor de 9 metros de largo, sin embargo compartían muchos de sus mismos rasgos anatómicos. Era un carnívoro bípedo con garras y patas masivas, balanceadas por su pesada cola.