¿Cuándo se debe declarar impuestos?
Si usted es contribuyente que presenta su declaración conforme el año natural y su año tributario termina el 31 de diciembre, la fecha límite para presentar su declaración personal de impuestos federales generalmente es el 15 de abril de cada año.
¿Cómo saber porque no me han pagado la devolucion de impuestos?
Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.
¿Cuánto TIEMPO DURA EL reembolso de una declaración de impuestos?
Los reembolsos generalmente se emiten dentro de un periodo de 21 días si presentó su declaración de impuestos electrónicamente o dentro de un periodo de 42 días si la presentó en papel. Si ha pasado más tiempo, averigüe las razones por las cuales su reembolso puede demorarse o por qué no recibió el cheque por la cantidad que esperaba (en inglés).
¿Cómo verificar mi reembolso de impuestos?
Para esto, tenga a mano su número de seguro social, estado civil o condición fiscal con el que presentó la declaración de impuestos y la cantidad exacta en dólares de su reembolso. Use la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? o la aplicación móvil IRS2Go para verificar su reembolso en Internet.
¿Cómo saber en qué etapa está el proceso de reembolso de impuestos federales?
Si presentó sus impuestos federales y espera recibir un reembolso, puede averiguar en qué etapa está el proceso. Para esto, tenga a mano su número de seguro social, estado civil o condición fiscal con el que presentó la declaración de impuestos y la cantidad exacta en dólares de su reembolso.
¿Cómo puedo deducir mi reembolso de impuestos?
La BFS deducirá $1,000 de su reembolso de impuestos y lo enviará a la agencia del Gobierno que corresponda. Luego le enviará a usted una notificación con una explicación del porqué se retuvo esa suma, junto con los $500 restantes de su reembolso de sus impuestos.