¿Cuándo se creó el mechero Bunsen?
1855
El mechero Bunsen (inventado en 1855) es una lampara, que consta de boquilla, de control de aire y tubo de combustible. La boquilla se conecta mediante un tubo que aporta el gas como combustible y el aire se aspira a través de una abertura regulable.
¿Qué es el mechero de Bunsen y para qué sirve?
El mechero bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios para calentar muestras y sustancias químicas. Está constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo de gas, el cual se regula a través de una llave sobre la mesa de trabajo.
¿Cuál es el combustible del mechero de Bunsen?
combustión de la mezcla de un gas inflamable con aire. Tienen un orificio en la base por el cual entra el aire para formar la mezcla con el gas combustible. El gas más comúnmente usado es el gas natural, que es en su mayor proporción gas metano (más de un 90 \%), y en menor medida etano.
¿Qué es el mechero Bunsen y para qué sirve?
Cuando se realizan experimentos en laboratorios de física, química o biología, es fundamental utilizar un instrumento que permita calentar las sustancias, en estos casos se emplea el mechero Bunsen. Estos equipos se utilizan para calentar, esterilizar o en la combustión de muestras y sustancias químicas.
¿Quién inventó el mechero?
Como el gas empezaba a ser utilizado para iluminación la universidad dotó al laboratorio con un suministro de gas para los quemadores. Estos quemadores no eran eficientes por lo que a finales de 1854, Bunsen sugirió principios de diseño al mecánico de la universidad, Peter Desaga, quien construyó un prototipo del mechero.
¿Cuál es la temperatura de un mechero?
Rojo blanco débil 1300°C. Rojo blanco brillante 1500°C. Antes de emplear el mechero debes reconocer cual tubería suministra gas y que la manguera está conectada. El mechero debe ser manipulado por una única persona.