Cuando se considera un gasto?

¿Cuándo se considera un gasto?

Un gasto o egreso es el consumo de un bien o servicio a cambio de una contraprestación, que suele hacerse efectiva mediante un pago monetario.

¿Qué tipo de cuentas son los gastos?

Las cuentas de gastos son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con compras o gastos de otro tipo.

¿Cuáles son los ingresos y gastos?

Los ingresos y gastos se refieren a cambios en los activos financieros de una empresa causados ​​por las operaciones. El ingreso aumenta la riqueza, el gasto la reduce, aunque también importa saber la naturaleza de ambas.

¿Que son y cómo se clasifican los gastos?

Clasificación de los gastos Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Cómo deducir el sueldo de un propietario?

LEA TAMBIÉN:   Por que me duele la espalda a la altura de los pulmones?

Lamentablemente la Ley de Actualización Tributaria (LAT) y el Código de Trabajo (CdeT) no contienen norma que respalde al propietario para deducir su sueldo. El CdT establece que el contrato de trabajo es el vínculo económico-jurídico por el cual una persona denominada trabajador se obliga a prestar sus servicios a otra denominada patrono.

¿Cuál es el principal gasto fijo de ser propietario de una casa?

Servicios y extras. En la mayoría de casos, el principal gasto fijo de ser propietario de una casa son las mensualidades de la hipoteca. Cada hipoteca es un mundo, por lo que la factura a final de mes varía según el caso.

¿Cuáles son los gastos más comunes?

Esto puede incluir una infinidad de gastos, aunque los más comunes son el mantenimiento o renovación de electrodomésticos y mobiliario, cuidar el jardín, reparar averías, etc.

¿Cuáles son los gastos de tener una casa?

Los principales gastos de tener una casa son: 1 Hipoteca. 2 IBI. 3 Gastos de la comunidad. 4 Tasa de basuras. 5 Seguro de hogar. 6 Gastos de mantenimiento. 7 Servicios y extras.