Tabla de contenido
¿Cuándo se considera semisótano?
Semisótano: planta bajo rasante que, no cumpliendo los requisitos de sótano, tiene la cara superior del forjado de techo, al menos el 80\% de su perímetro, por debajo de +1,40 m de la rasante aplicable.
¿Cómo se construye un sótano?
Hacer un sótano implica:
- Excavación del volumen del sótano.
- Transporte de tierras procedentes de excavación a vertederos.
- Construcción de muros de contención.
- Impermeabilización de los muros de contención y drenaje de las aguas subterráneas.
¿Cuál es la entreplanta de un edificio?
n arquitectura, una mezzanina, entresuelo o entreplanta es un piso intermedio entre dos plantas principales de un edificio, y que por lo tanto, habitualmente no se numera en el cómputo total de los pisos del mismo.
¿Qué es una bodega y para qué sirve?
La bodega es una instalación que, junto con los equipos de almacenaje, de manipulación, medios humanos y de gestión, nos permite regular las diferencias entre los flujos de entrada de mercadería (la que se recibe de proveedores, centros de fabricación, etc.) y los de salida (aquella mercadería que se envía a la producción, la venta, etc.).
¿Cuáles son las partes de una bodega?
¿De qué partes consta una bodega? La bodega más simple suele constar de puertas de acceso, una zona libre para maniobra y verificación, una zona de almacenaje para ubicar la mercadería, una oficina de control para la gestión de la planta y unos aseos y vestuarios para el personal.
¿Cuáles son las zonas de una bodega?
Bodega con la configuración más simple: zona de almacenaje, zona de gestión y vestuarios y aseos para el personal. A partir de la configuración más simple, se pueden ir añadiendo otras zonas, tales como la de recepción, la de embalaje y consolidación, de despachos, de recarga de las baterías para las gruas, así como muelles de carga.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bodegas?
Según la naturaleza del producto se pueden encontrar bodegas especializadas en bobinas, productos inflamables, perfiles, pequeño material, recambios, productos perecederos e incluso bodegas que son de uso general, entre otras posibilidades.