Cuando se cambia la goma de la lavadora?

¿Cuándo se cambia la goma de la lavadora?

No es necesario cambiar la goma de la lavadora cada cierto tiempo, sino solamente cuando esta esté desgastada y se note que la puerta no cierra bien o se produzcan fugas de agua. Estos suelen ser los principales motivos que indican que ya es hora de cambiarla.

¿Qué pasa si se rompe la goma de lavadora?

Cuando esta goma se rompe se sale el agua. Es una de las causas de perdida de agua más frecuentes y por lo tanto uno de los recambios por los que deberíamos empezar a buscar esa pérdida de agua.

¿Cómo tirar de la goma de la lavadora?

Deberás tirar de la goma para sacarla con ayuda de un destornillador plano (haciendo el efecto de palanca). Cubre la punta con un paño o usa un utensilio de madera o plástico para no marcar la lavadora. Al hacer este movimiento saldrá una pieza metálica circular, a modo de brida, que sirve de sujeción para la coma.

LEA TAMBIÉN:   Cuando empieza a fallar la bateria del iPhone?

¿Cuánto cuesta cambiar la goma de la puerta de la lavadora?

¿Cuánto cuesta cambiar la goma de la puerta de la lavadora? Pues de esta manera, haciéndolo tú mismo, la goma de la puerta de la lavadora en sí, lo que es el recambio tiene un precio entre 15 y 20 euros. Si recurres a un profesional para que lo haga por ti deberás sumar la mano de obra y rondará los 100 euros.

¿Cómo prevenir la humedad en la lavadora?

Seca la goma con un paño seco después de los lavados. Puedes dejarlo encima de tu lavadora para que no se te pase hacerlo. Deja la puerta abierta al menos media hora. Como decíamos previamente, es la mejor forma para prevenir la humedad tanto en tu lavadora como en la goma sin ningún esfuerzo.

¿Por qué se rompe la goma?

La goma se rompe por el uso -con el tiempo, detergentes, agua…- o por piezas metálicas que puedan dañarla por fricción como cremalleras o cordones gruesos de zapatillas. De ahí que sea recomendable introducir este tipo de prendas en bolsas de lavado y darles la vuelta a todas las prendas con piezas metálicas (cremalleras, hebillas, corchetes…).