Cuando puedo comprar una nueva casa?

¿Cuándo puedo comprar una nueva casa?

Una vez hayamos solucionado todo el tema de la venta, llega el momento de comprar una nueva casa. Si compramos la nueva vivienda en un plazo inferior a 2 años desde la venta de nuestra antigua residencia, legalmente se estipula que estamos reinvirtiendo en vivienda.

¿Cómo vender una casa a la vez?

Negocia el tiempo con el comprador al vender y comprar casa a la vez El tiempo es el factor más importante a la hora de vender y comprar una casa a la vez. Por eso, cuando consigas vender tu casa debes pactar en el contrato de arras el tiempo que necesites.

¿Cuánto tiempo necesito para vender mi casa?

Por eso, cuando consigas vender tu casa debes pactar en el contrato de arras el tiempo que necesites. Se recomienda solicitar un plazo de al menos 6 meses. Así podrás buscar la casa de tus sueños con tranquilidad e, incluso, hacer reformas si fuera necesario.

LEA TAMBIÉN:   Que es un telefono inalambrico?

¿Qué pasa si vendes tu casa para comprar otra?

Exención del IRPF si vendes tu casa para comprar otra Esta exención implica que no tendrás que pagar IRPF, pero sí declararlo, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos: La vivienda que vendes tiene que haber sido la habitual, es decir, tienes que haber residido en ella de manera continuada durante al menos 3 años.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una nueva casa?

La vivienda que vendes tiene que haber sido la habitual, es decir, tienes que haber residido en ella de manera continuada durante al menos 3 años. La nueva casa también tiene que ser la habitual, para ello, debes habitarla en un plazo máximo de dos meses desde que la compraste, o bien, desde que se terminaron las obras.

¿Qué pasa si compras una vivienda nueva?

En resumen, si la compra de la vivienda nueva es porque necesitas cambiar de vivienda (y por lo tanto, vender la VPO) no hay ningún problema. Pero de ninguna manera podrías mantener la VPO y comprar una segunda residencia. Lo que no dice la ley es cómo restituir la vivienda a la Administración del País Vasco (punto 2).