Tabla de contenido
¿Cuándo pueden hacer ruido los vecinos?
En general, los municipios permiten hacer ruido de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 o 22:00 horas. Durante este tiempo, se puede poner música, hacer fiestas en casa, llevar a cabo una mudanza o hacer obras, siempre que no se sobrepase el máximo de decibelios, de los que hablamos más adelante.
¿Cuándo se puede hacer ruido en Madrid?
Los ruidos por mudanzas, desplazamiento de muebles, traslado de enseres o realización de obras en el interior de viviendas o locales, no se podrán efectuar desde las 21 hasta las 8 horas, en días laborables y desde las 21 hasta las 9:30 horas, los sábados, domingos y festivos.
¿Cuál es el horario permitido para hacer obras?
La normativa establece que el horario para hacer obras en casa es de lunes a viernes de 8:00 a y puedes hacer ruido en casa hasta las 21:00 horas, en días laborables. Y para el uso de maquinaria es permitido de 8:00 a 20:00 horas. Puedes llegar hasta un límite de 35 decibelios en el horario diurno, y 30 en el nocturno.
¿En qué horario se puede hacer ruido en casa?
¿En qué horario se puede hacer ruido en casa? Según la normativa, se podrá hacer ruido por estar de obras en casa de lunes a viernes de 8:00 a 21 horas. Eso sí, sólo en días laborables, y con máquinas sólo hasta las 20. Si se trata de un domingo, el horario en el que está permitido hacer ruido es de 9:30 a 21 horas.
¿Qué hacer ante el ruido?
¿Qué hacer ante el ruido? Si las molestias por los ruidos son ocasionales el primer paso es informar a la administración y si es en la noche, al vigilante, para que soliciten que bajen el volumen, disminuyan los ruidos o, si es el caso, para que llamen a la policía.
¿Qué pasa si no cumplo la normativa vigente en relación al ruido?
Cada municipio debe regular también este tema, pero lo cierto es que no cumplir la normativa vigente en relación al ruido puede acarrear multas grandes. Si tomamos como ejemplo la normativa que rige en Madrid, vemos que las infracciones pueden ir de leves, a graves y muy graves.
¿Cuándo se puede hacer ruido en los municipios?
Sin embargo, la mayoría de las ordenanzas son similares. En general, los municipios permiten hacer ruido de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 o 22:00 horas. Durante este tiempo, se puede poner música, hacer fiestas en casa, llevar a cabo una mudanza o hacer obras, siempre que no se sobrepase el máximo de decibelios, de los que hablamos más adelante.
https://www.youtube.com/watch?v=B2aZdJKxXsE