Cuando pedir segunda opinion?

¿Cuándo pedir segunda opinión?

Pueden solicitar la segunda opinión los pacientes que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: Confirmación diagnóstica de enfermedad degenerativa progresiva sin tratamiento curativo o con tumoración del sistema nervioso central o de una enfermedad neoplásica maligna, incluido el melanoma.

¿Cuándo buscar la opinión de un especialista?

¿En qué situaciones obtener una segunda opinión médica?

  1. Si el médico no puede determinar con certeza tu problema de salud.
  2. Si te diagnostican una enfermedad poco común o inusual.
  3. Si el médico te recomienda someterte a una cirugía.
  4. Si recibes el diagnóstico de cáncer.

¿Dónde puedo solicitar la segunda opinión médica?

Cabe señalar que la segunda opinión médica puede solicitarse en otro centro médico privado o en la seguridad social ya que es habitual que se inicie la consulta médica en el sistema público y la segunda opinión se realice por lo privado, y viceversa.

¿Qué es el derecho a una segunda opinión médica?

Pese a que, como decíamos, se trata de un derecho que tienes como paciente independientemente del lugar de residencia, la regulación de este derecho es competencia de las comunidades autónomas, por lo que podemos encontrar diferencias según dónde quieras ejercer tu derecho a una segunda opinión médica.

LEA TAMBIÉN:   Como ver una pagina completa en iPhone?

¿Cómo puedo ejercer el derecho a segunda opinión médica en la sanidad pública?

Para poder ejercer el derecho a segunda opinión médica en la sanidad pública, tienes que tener la tarjeta sanitaria en vigor, así como disponer de un primer diagnóstico médico completo por parte del sistema de salud de la comunidad autónomas en la que residas.

¿Cuáles son los derechos de los pacientes a una segunda opinión médica?

El derecho de los pacientes a una segunda opinión médica. Entre tus derechos como paciente de la sanidad pública, independientemente de la comunidad autónoma en la que residas, se encuentra la segunda opinión médica. Esto no es más que el derecho a obtener un segundo diagnóstico completo por parte de un médico diferente al que realizó el primer