Tabla de contenido
¿Cuándo merece la pena sustituir un router?
¿Cuándo merece la pena sustituir un router? Una de las principales razones para cambiar de router es un mal funcionamiento del WiFi.
¿Por qué necesito un nuevo router?
Si somos pocos en casa y hacemos un uso moderado de la red, normalmente el router del operador será más que suficiente. Pero si en casa sois multitud y además cibernéticos, os podría hacer falta un nuevo router.
¿Por qué cambiar de router?
Una de las principales razones para cambiar de router es un mal funcionamiento del WiFi. Otro motivo es que queramos que nuestro router se parezca un poquito a un ordenador y utilizarlo, por ejemplo, para descargar archivos automáticamente, compartir un disco duro o una impresora, o bien conectar un módem 3G/4G.
¿Cómo elegir un router?
Al comprar un router, deberás tener en cuenta que tienes que elegir entre un router módem y un router neutro. Como su propio nombre indica, el primero incorpora un módem, que es el aparato que permite conectarse directamente a internet.
¿Cómo puedo utilizar un router alternativo?
Sea cual sea tu proveedor de servicios de Internet, con todos ellos puedes utilizar un router alternativo, y sólo necesitas conocer algunos datos de tu conexión para que todo funciones correctamente.
¿Cómo minimizar las pérdidas de un router alternativo?
Ahora bien, podemos minimizar estas «pérdidas» gracias a un router alternativo al que nos ofrece nuestro proveedor de Internet. Además, el viejo router tiene una segunda vida. Evidentemente, escoger uno u otro router dependerá de las necesidades particulares de cada usuario, así como del presupuesto.
¿Cómo desactivar el wifi de mi router?
Podemos hacerlo directamente mediante un cable, después proceder a desactivar el WiFi del router de la compañía y dejar sólo el nuevo. El router probablemente vendrá con un CD de instalación, aunque podemos configurarlo vía IP (esos numeritos que, puestos en la barra de nuestro navegador, nos permiten entrar a la configuración interna del router).
¿Cómo configurar un router?
El router probablemente vendrá con un CD de instalación, aunque podemos configurarlo vía IP (esos numeritos que, puestos en la barra de nuestro navegador, nos permiten entrar a la configuración interna del router). La IP del router la podemos encontrar en la caja o instrucciones del fabricante.
¿Cómo mejorar la seguridad de tu router?
A lo mejor necesitas activar controles parentales, favorecer un tipo de tráfico frente a otro, crear redes de invitados, instalar una red VPN para cifrar tus datos, abrir o cerrar puertos del router, obtener un rendimiento extra para gaming, un firewall o simplemente necesitas que el router aporte seguridad a tu red.
¿Es necesario desconectar un router con fibra óptica en caso de tormenta?
En el caso de Internet, si te conectas con cable de cobre, un rayo en la línea telefónica cercana podría llegar hasta tu router y freírlo. Las líneas de fibra óptica son inmunes a los rayos, por lo que un router con fibra no es necesario desconectarlo en caso de tormenta si nuestra vivienda está bien protegida a nivel eléctrico.