Cuando me puedo cambiar de compania electrica?

¿Cuándo me puedo cambiar de compañía electrica?

Todo usuario puede tramitar un cambio de compañía de luz siempre y cuando se encuentre al corriente de pago con la comercializadora. Por tanto, es muy importante que no tenga ninguna deuda asociada a su nombre , ya que la nueva compañía puede denegarle el contrato de suministro eléctrico.

¿Qué se necesita para cambiar de compañía de luz?

¿Qué documentación necesitas para cambiar de comercializadora?

  1. Nombre completo y NIF de la persona que va a ser el titular del contrato.
  2. Dirección del suministro donde quieres cambiar de comercializadora.
  3. Código IBAN de la cuenta bancaria donde vas a domiciliar tus facturas.
  4. Teléfono y correo electrónico de contacto.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica?

El trámite por cambiar de compañía eléctrica es totalmente gratuito y no supone ningún coste para el cliente. De hecho, mientras se realiza la modificación en el contrato el usuario sigue teniendo suministro de electricidad y no se ve interrumpido en ningún momento.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar la humedad en un sotano?

¿Por qué los consumidores están más abiertos a la idea de cambiar de compañía eléctrica?

El sector eléctrico está en constante evolución, la apertura del mercado ha propiciado que haya más comercializadoras o compañías eléctricas que ofrecen grandes ventajas a los consumidores, y por eso, cada vez los consumidores están más abiertos a la idea de cambiar de compañía eléctrica.

¿Se puede cambiar de compañía con una deuda pendiente?

Código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro). Cuenta bancaria. ¿Se puede cambiar de compañía con una deuda pendiente? No será posible cambiar de compañía si existe una deuda con la antigua comercializadora, por lo que los usuarios deberán estar al corriente de pago.

¿Cuándo se hace efectivo el cambio de compañía?

El cambio de compañía se hace efectivo (si todo está correcto) al terminar el periodo de facturación vigente y en un plazo de entre 1 y 20 días. Por tanto, los usuarios recibirán una última factura en la que deberá abonar la energía consumida antes de ejecutarse el proceso.