Cuando las gotas de agua convierten en granizo o nieve el agua se?

¿Cuando las gotas de agua convierten en granizo o nieve el agua sé?

Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo.

¿Cómo se convierten en gotas de agua?

Cuando se le aplica calor al hielo, su energía va incrementando las vibraciones de las moléculas de agua en su interior y comienza a derretirse. Si este calor se sigue dando, las partículas se separarán tanto, que se convertirán en gas. El vapor de agua no son más que pequeñas gotitas de agua.

¿Por qué se condensan las gotas de agua?

Actividades del día a día como cocinar, ducharse, poner la calefacción muy alta o secar la ropa dentro de casa provocan que el aire retenga la humedad desprendida y, cuando esta entra en contacto con una superficie más fría, se condensa en forma de gotas de agua.

LEA TAMBIÉN:   Que son los marcadores de superficie?

¿Cómo cambia la forma de las gotas de agua?

Este cambio en la forma de las gotas de agua se debe al resultado de la tensión de dos fuerzas que actúan simultáneamente. La primera es la tensión superficial antes vista y la segunda es la presión del aire, capa de empujar la base de la gota hacia arriba a medida que va cayendo.

¿Cómo actúa la presión del aire sobre la gota de agua?

Cuando la gota de agua es más pequeña, la tensión superficial ejerce una fuerza mayor que la de la presión del aire, por lo que la gota toma forma de esfera. Conforme aumenta el tamaño de la gota de agua, la velocidad con la que cae aumenta, de tal forma, que también lo hace la fuerza con la que actúa la presión del aire sobre la gota de agua.

¿Por qué las gotas de agua caen en forma de lluvia?

LEA TAMBIÉN:   Que sucede antes de la erupcion de un volcan?

A grandes altitudes, la temperatura es baja y, por lo tanto, las gotas pierden su energía térmica. Estas gotas de agua caen en forma de lluvia. Si la temperatura es muy baja (menos de 0 grados), las gotas de agua caen en forma de nieve. El agua también se precipita en forma de llovizna, aguanieve y granizo.