Tabla de contenido
¿Cuando la fiebre es preocupante?
Deberás buscar atención médica inmediata si tienes una fiebre mayor a 39.4 grados C (103 grados F), no puedes realizar las actividades cotidianas típicas o si desarrollas síntomas como dolor de cabeza, dificultades respiratorias severas, desorientación, dolores de pecho, náuseas o vómito o trastornos convulsivos.
¿Qué hacer en caso de fiebre de 39 grados?
Para tratar la fiebre en casa:
- Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado.
- Usa ropa liviana.
- Usa una manta liviana si sientes frío, hasta que pasen los escalofríos.
- Toma paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). Sigue las instrucciones de la etiqueta.
¿Cuánto es 100.3 grados Fahrenheit en centígrados?
Temperatura Corporal Normal Puede subir hasta 100.3°F (37.9°C) al final del día.
¿Cómo saber si un adulto tiene fiebre?
Un adulto probablemente tiene fiebre cuando la temperatura está por encima de 99°F a 99.5°F (37.2°C a 37.5°C), según la hora del día. La temperatura corporal normal puede cambiar durante cualquier día dado.
¿Por qué mi hijo tiene fiebre alta?
Un resfriado simple u otra infección viral algunas veces puede causar fiebre alta (102°F a 104°F o 38.9°C a 40°C). Esto por lo regular no significa que usted o su hijo tengan un problema serio. Es posible que algunas infecciones serias no causen fiebre o incluso que causen una temperatura corporal muy baja, sobre todo en los bebés.
¿Qué es la fiebre y cuáles son sus síntomas?
Tener fiebre es signo de que algo fuera de lo común está pasando en el cuerpo. Para un adulto, la fiebre puede ser molesta, pero normalmente no es algo que causa preocupación a menos que alcance los 103 °F (39,4 °C) o más. En lactantes y bebés, una temperatura algo elevada puede indicar una infección grave.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la fiebre?
La fiebre normalmente desaparece al cabo de algunos días. Varios medicamentos de venta libre bajan la fiebre, pero a veces es mejor no utilizar ningún tratamiento. La fiebre parece tener un papel fundamental al ayudar al cuerpo a combatir varias infecciones. Tienes fiebre cuando tu temperatura aumenta por encima del rango normal.