Tabla de contenido
¿Cuándo es obligatorio usar cadenas para la nieve?
Siempre que un vehículo se desplace hacia zonas de montaña o hacia lugares con presencia de nieve, la Dirección General de Tráfico (DGT) exige el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno.
¿Dónde es obligatorio el uso de cadenas?
La DGT exige el uso de cadenas o neumáticos de invierno de forma obligatoria cada vez que un conductor se dirija hacia zonas de montaña o lugares en los que hay presencia de nieve.
¿Qué hacer si no tengo cadenas?
10 consejos para conducir con nieve SIN cadenas
- Depósito lleno. Procura tener siempre el depósito de combustible lleno de gasolina.
- Lleva cadenas, por si acaso…
- Pásate a los neumáticos de invierno.
- Conduce de forma suave.
- Qué hacer si el coche derrapa.
- Los frenos, con suavidad.
- Uso de las marchas.
- Solo para los diésel.
¿Cómo se maneja en la nieve?
Conduce tu vehículo lenta y suavemente, incluyendo frenos, dirección, aceleración y cambio de velocidades. Acelera con cuidado el vehículo usando bajas revoluciones y cambiando a una velocidad más alta tan rápido como sea posible. Mantén una mayor distancia de frenado entre tu automóvil y el vehículo enfrente de ti.
¿Cómo se ponen las cadenas para la nieve?
El Reglamento General de Circulación indica que al menos se deben colocar las cadenas sobre una rueda motriz a cada lado del vehículo. Si el vehículo es de tracción delantera, las cadenas se montarán en el eje delantero y si el vehículo es de propulsión, irán en eje trasero.
¿Qué es mejor para circular con nieve?
¿Cómo conducir con nieve?
Para conducir con nieve no sólo es importante dominar las técnicas de conducción sino también tener unos buenos neumáticos.
¿Por qué no conducir con riesgo de nieve o hielo?
La DGT y la Guardia Civil recomiendan no conducir con riesgo de nieve o hielo, y advierten de que el 30\% de los fallecidos y los heridos hospitalizados se producen durante la temporada invernal.
¿Cuáles son los peligros del hielo y la nieve en la carretera?
El hielo y la nieve son dos de los principales peligros que podemos encontrar en la carretera durante los meses de frío. Su presencia disminuye la adherencia de los neumáticos, lo que puede conllevar la pérdida de control del coche.
¿Cómo evitar la caída de nieve?
La caída de nieve puede dificultar o incluso bloquear la carretera y deberemos actuar correctamente para evitar accidentes y contrariedades. Es muy importante salir con el coche en buen estado para afrontar el mal tiempo. Las lunas, faros y pilotos tienen que estar limpios de suciedad o escarcha.