Cuando es obligatorio tener administrador de fincas?

¿Cuándo es obligatorio tener administrador de fincas?

¿Es obligatorio contar con un administrador de fincas? Todo el mundo se ha hecho esta pregunta más de una vez, y la respuesta es que no es obligatorio, no hay ninguna ley que obligue a contar con un administrador de fincas. Sin embargo, es muy recomendable y además presenta un gran número de ventajas para la comunidad.

¿Por que contratar a un administrador de fincas?

Se ha demostrado que contratar un administrador de fincas para la gestión de una comunidad de vecinos es sinónimo de ahorro, buena gestión y funcionamiento, así como una disminución de los problemas que surgen en la comunidad. Profesionales colegiados por el Colegio Profesional de Administradores de Finca en Madrid.

LEA TAMBIÉN:   Como se produce el apareamiento entre patos?

¿Qué hacer si el administrador de fincas no cumple?

En este sentido los pasos serían los siguientes:

  1. Resolver el contrato.
  2. Verificar los daños causados.
  3. Exigir extrajudicialmente la satisfacción de los mismos.
  4. Verificar si hay un seguro de responsabilidad civil que los cubra.
  5. Si lo consideramos pertinente pedir responsabilidades disciplinarias si está colegiado.

¿Cómo se puede denunciar a un administrador de fincas?

En primer lugar para denunciar a los administradores de fincas entendemos que tiene que haberse producido una falta muy grave o un delito, porque sino basta con convocar una Junta Extraordinaria con el apoyo del 25\% de los vecinos y rescindir el contrato del administrador.

¿Qué es el coeficiente de una comunidad?

El coeficiente de participación es el porcentaje de copropiedad que tiene el titular dentro de la comunidad. Se aplica sobre el inmueble y sobre el total de las instalaciones comunes, expresándose normalmente en porcentajes, si bien también puede hacerse en valor centesimal.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de impuestos en Venezuela?

¿Cómo contratar un administrador de fincas?

Para materializar la contratación del administrador de fincas se suele hacer a través de la firma de un contrato anual renovable, aunque puede variar en cada caso. En el contrato de un administrador de fincas deben aparecer los servicios contratados, los honorarios y la forma de pago.

¿Por qué es importante el distintivo de “administrador de fincas”?

Formar parte del organismo que regula la profesión no solo es útil para el profesional, sino que también da seguridad y confianza a los potenciales clientes. El distintivo de “Administrador de Fincas” aporta un sello de calidad que diferencia a los colegiados de arribistas e irresponsables.

¿Cuáles son las carreras de administrador de fincas?

Cada provincia cuenta con un Colegio de Administradores de Fincas que define las carreras que dan acceso al título oficial de administrador en cada territorio. Estos son algunos de los perfiles más comunes: Contables, expertos en Ciencias Empresariales, en Gestión y Marketing o en Dirección de Empresas

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de pegamento se utiliza para pegar un diente?

¿Cuáles son las ventajas de la administración de fincas?

Una de las principales ventajas de la administración de fincas es que los ingresos son muy estables. Una vez que se consigue trabajar con una comunidad de vecinos, normalmente esa pasa a ser cliente para varios años, y proporciona ingresos regulares.