Cuando es ilegal una camara de seguridad?

¿Cuándo es ilegal una cámara de seguridad?

Es ilegal, ya que solo se pueden captar imágenes en el interior de la vivienda personal, y no en espacios públicos o espacios privados ajenos. ¿Es legal instalar cámaras de videovigilancia en una comunidad de propietarios? Se necesita la aprobación de las 3/5 partes de la totalidad de propietarios.

¿Dónde se pueden instalar cámaras de videovigilancia?

Las cámaras sólo podrán captar las zonas comunes de la comunidad, no siendo factible la grabación de imágenes de la vía pública, a excepción de una franja mínima de los accesos al inmueble. Tampoco se podrá realizar la captación de imágenes de terreros y viviendas colindantes o de cualquier otro espacio ajeno.

¿Cómo aislarnos de los vecinos?

En esta ocasión, la solución elegida no es una valla para los vecinos o, mejor dicho, para aislarnos de ellos, sino que se concibe más al estilo de los separadores de jardín. La pieza divide los espacios dentro de nuestra propia zona exterior de un modo sutil y lleno de estilo.

LEA TAMBIÉN:   Donde se guardan los datos de una base de datos?

¿Qué debemos tener en cuenta cuando hablamos de vallas de jardín?

Otro elemento a tener en cuenta cuando hablamos de vallas de jardín es la forma de este y el perímetro que debemos recorrer con la valla de los vecinos. En casos como el de la imagen, con un jardín rectangular y bastante regular, busca siempre el equilibrio y la simetría, para que ningún lado este descompensado visualmente con respecto al otro.

¿Cuáles son las regulaciones de las comunidades de vecinos?

En algunos casos, las Comunidades de vecinos pueden establecer regulaciones especiales para los supuestos de obras como las limitaciones de horarios o el uso de un determinado ascensor para transportar los escombros, entre otros aspectos.

¿Quién debe designar las imágenes de una comunidad de propietarios?

En caso de Comunidades de propietarios, deberá designarse a la persona o personas autorizadas ya que el acceso por todos los vecinos a las imágenes resulta desproporcionado, según la LOPD.