Tabla de contenido
¿Cuándo cambiar la junta?
Una junta debe sustituirse una vez desmontada, durante un mantenimiento o un diagnóstico, ya que ha adoptado una forma en función del montaje anterior. No podrá readaptarse a una nueva posición, ya que provocaría una estanqueidad deficiente.
¿Cuándo se debe rectificar la culata?
Cuando la culata se calienta en exceso, se deforma y hace que pierda sus condiciones óptimas, por lo que suele hacerse necesario un rectificado de la misma.
¿Cómo puedo saber si la cabeza de un motor está dañada?
¿Cómo puedo detectar que mi coche tiene problemas de culata?
- Humo blanco y denso por el escape. Hay varios síntomas perceptibles fácilmente a través de nuestros sentidos.
- Mezcla de aceite y refrigerante.
- Presión en el circuito de refrigeración.
- El motor se calienta en exceso.
¿Cuántas veces se puede rectificar la culata?
75,75 75,8 El fabricante puede admitir hasta cuatro rectificaciones a 0,2 mm cada rectificado así como juegos de pistones y segmentos mayorados a las nuevas medidas de rectificación.
¿Por qué se rompen los tubos de escape?
Los tubos de escape pueden romperse por varias razones. El óxido, las grietas, las rozaduras y los agujeros pueden desarrollarse a lo largo de la vida útil del vehículo y requerir una reparación.
¿Por qué el colector de escape tiene fallas?
Por lo general, podemos apreciar que el colector de escape tiene fallas por el ruido que hace el motor, ya que al tener cualquier fisura o pérdida el ruido generado será considerablemente más intenso. Esto nos indica si se ha producido una fuga de los gases de escape por algún sitio.
¿Qué pasa si el colector de escape está estropeado?
Por lo tanto, cuanto mejor sea su calidad, mayor será su rendimiento, ya que los gases no deben fugarse por ninguna fisura ni desgaste. Si esto no se hace de manera eficiente y el colector de escape se ha estropeado se producirá una pérdida importante de rendimiento en el motor.
¿Cómo cambiar el colector de escape?
El colector de escape es un componente que se puede sustituir por un recambio de desguace, siempre y cuando se revise y se confirme que está en buen estado. Eso sí, será esencial instalar juntas nuevas para asegurar su buen acoplamiento.