Cuales son los usos de los compuestos inorganicos?

¿Cuáles son los usos de los compuestos inorganicos?

Algunos compuestos inorgánicos de uso común son:

  • El agua (H2O). A pesar de ser tan abundante en el mundo y de ser indispensable para la vida, el agua es una sustancia inorgánica.
  • Cloruro de sodio (NaCl). Es la sal común que usamos para comer.
  • Amoníaco (NH3).
  • Dióxido de carbono (CO2).
  • Óxido de calcio (CaO).

¿Qué usos industriales les dan a los compuestos inorgánicos?

Los ácidos inorgánicos se utilizan como sustancias químicas inter- medias y catalizadores en reacciones químicas. Se encuentran en distintas industrias, como metalistería, madera, textiles, colo- rantes, petróleo y fotografía. El ácido sulfúrico y el ácido perclórico se utilizan en la industria de los explosivos.

¿Cuáles son las funciones inorgánicas?

En función de la naturaleza inexistente de los compuestos químicos, las funciones pueden primariamente ser divididas entre funciones inorgánicas que son las funciones de compuestos que no poseen cadena carbonada, que es la principal característica de esos compuestos.

LEA TAMBIÉN:   Que territorio es Japon?

¿Qué son los compuestos orgánicos y para qué sirven?

Para los seres vivos, los compuestos orgánicos nos resultan imprescindibles para poder llevar a cabo funciones de todo tipo, incluidas las metabólicas y vitales. Muchos de los compuestos orgánicos son nutrientes que necesitamos para llevar a cabo los procesos fisiológicos.

¿Cuál es la diferencia entre los compuestos inorgánicos y los orgánicos?

Los compuestos inorgánicos son buenos conductores de electricidad cuando están disueltos en agua; en cambio, los orgánicos nunca son buenos conductores de electricidad. A diferencia de los compuestos orgánicos, los compuestos inorgánicos no presentan concatenación, isomería o aromaticidad. Asimismo, rara vez son combustibles.

¿Cómo se sintetizan los compuestos orgánicos?

Aunque son sintetizados por los organismos (como el petróleo), algunos se pueden obtener a través de síntesis artificial en laboratorios (como la vitamina C). Generalmente, los elementos que participan en los compuestos orgánicos son el carbono y el hidrógeno, seguidos por el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre.

¿Qué son los compuestos orgánicos naturales y artificiales?

Compuestos orgánicos naturales: son aquellos procedentes de los seres vivos o sus restos. Por ejemplo, la clorofila y los aminoácidos. Compuestos orgánicos artificiales: son aquellos que pueden ser sintetizados artificialmente en laboratorios químicos. Por ejemplo, los plásticos y las fibras sintéticas.