¿Cuáles son los tres tipos de anélidos?
Clasificación tradicional. Tradicionalmente, los anélidos se han dividido en tres clases: Polychaeta, Oligochaeta e Hirudinea, los cuales se relacionan del siguiente modo: Polychaeta (Poliquetos). Es el grupo más grande de los anélidos y la mayoría son marinos.
¿Cuáles son los tipos de anélidos?
La clasificación de los anélidos se da en tres grupos: poliquetos (Polychaeta), oligoquetos (Oligochaeta) e hirudíneos (Hirudinea).
- Poliquetos (Polychaeta) Es el grupo de anélidos más diverso y abundante, con más de 6.000 especies.
- Oligoquetos (Oligochaeta)
- Hirudíneos (Hirudinea)
¿Cuáles son las características de los anélidos?
Las características importantes de los anélidos son: Tienen un cuerpo blando, ya que carecen de esqueleto (son invertebrados ). Presentan simetría bilateral. Carecen de apéndices articulados. Se desplazan mediante contracciones coordinadas de los músculos. Presentan quetas, unas estructuras pilosas, similares a las cerdas de un cepillo.
¿Cuál es la relación entre los anélidos y los moluscos?
La otra agrupación importante que tiene una relación distinta con los anélidos son los moluscos, que permiten con ellos la cercanía de las larvas trocóforicas. Los anélidos y moluscos se conectan posteriormente en los Lophotrochozoa, la cual es una clasificación reforzada aún más por la demostración molecular.
¿Cuál es la diferencia entre gusanos y anélidos?
Otro aspecto que describe a los anélidos o gusanos es que tienen una cefalización muy clara, con los principales metámeros de su organismo que estructuran la cabeza, mientras que el resto crea el tronco del animal.
¿Cuáles son los parientes más cercanos de los anélidos?
Podemos notar que los artrópodos y sus parientes han sido vistos por bastante tiempo como los parientes más cercanos de los anélidos, ya que comparten una estructuración bastante segmentada. Que es la que le da origen al grupo de los Articulata