Cuales son los tipos de plantas terrestres?

¿Cuáles son los tipos de plantas terrestres?

Briofitas: hepáticas, musgos y antoceros.

  • Plantas vasculares (Tracheophyta) Pteridofitas: Licopodios, equisetos y helechos. Plantas con semillas (Spermatophyta) Gimnospermas: cícadas, ginkgo, coníferas y gnetales. Plantas con flores o angiospermas: monocotiledóneas y dicotiledóneas (grado ANA, magnólidas y eudicotas).
  • ¿Qué tres divisiones de clasificación constituyen el reino de las plantas?

    Divisiones del Reino Plantae

    • Divisiones del Reino Plantae.
    • Las pteridófitas.
    • Las plantas gimnospermas.
    • Las plantas angiospermas.
    • Las plantas briofitas.

    ¿Dónde se encuentran las hepáticas?

    Estas hepáticas son especialmente abundantes en las zonas tropicales y subtropicales, en regiones de abundantes precipitaciones y elevada humedad ambiental, pero también se hallan presentes en abundancia en las regiones templadas. La inserción de los filidios es un cáracter importante para la identificación.

    ¿Cuáles son las características diagnósticas de las hepáticas?

    LEA TAMBIÉN:   Como compartir programas de una computadora a otra?

    Una característica diagnóstica de las hepáticas, que se observa en la mayoría de las especies, es la presencia de cuerpos oleíferos, de tamaño, forma y número variables, los cuales deben ser observados en el material fresco, ya que se pierden una vez que se seca o fija.

    ¿Cuál es la morfología de las hepáticas?

    Su morfología básica es un talo aplanado, acintado o lobulado que asemeja una hoja (foliáceo), como es el caso de la especie representativa Marchantia polymorpha. De hecho, las hepáticas se llaman así debido al parecido de los lóbulos de sus talos con los lóbulos del hígado del ser humano.

    ¿Cómo se reproducen las hepáticas?

    Fuente: LadyofHats [Public domain] Las hepáticas también pueden reproducirse de forma asexual mediante el desprendimiento de fragmentos de hoja o talo, o formando pequeñas esferas de tejido llamadas yemas o propágulos.