¿Cuáles son los tipos de formación de los huesos?
Hay dos procesos para formar tejido óseo normal: La osificación intramembranosa es la formación directa de hueso a partir del tejido conjuntivo primitivo (mesénquima), mientras que la osificación endocondral involucra cartílago como precursor.
¿Cómo es el proceso de formación de los huesos?
Cuando somos apenas unos embriones dentro del útero materno los cartílagos se encargan de sostener a nuestro cuerpo. Posteriormente, sobre este se va depositando calcio y otras sales que le dan consistencia, transformando el cartílago en hueso. Este proceso se llama osificación. Los huesos se forman desde que nacemos.
¿Qué es formación y crecimiento de los huesos?
La osteogénesis es el proceso biológico de formación y crecimiento de los huesos. Se inicia en la octava semana del desarrollo embrionario y también es el proceso del que depende la reparación de las fracturas.
¿Cuáles son los huesos del crecimiento?
La mayoría de los cartílagos de crecimiento se encuentran cerca de los extremos de los huesos largos….Entre estos huesos se encuentran los siguientes:
- el fémur.
- los huesos de la parte baja de la pierna (tibia y peroné)
- los huesos del brazo (radio y cúbito)
- los huesos de las manos y los pies.
¿Cómo se forman los huesos?
Los huesos se forman desde que nacemos. Al comienzo, estos son blandos y están formados por un tejido muy especial que recibe el nombre de cartílago. Después de nacer, la mayor parte del cartílago se ha transformado en hueso y sólo sigue presente en los extremos de este.
¿Cómo se clasifican los huesos?
Al referirse a la forma de los huesos los clasifica en largos, cortos y planos. Los huesos largos están ubicados en las extremidades, y en ellos se distingue un cuerpo, o diáfisis, y dos extremos, o epífisis.
¿Cómo se produce la osificación de los huesos?
Esta osificación se produce en el interior de una membrana de tejido conjuntivo. De las células de esta membrana, algunas se convertirán en osteoblastos, las células formadoras de la matriz ósea. Mientras que otras se convierten en células que forman parte de los pequeños vasos saguíneos que irrigan los huesos.
¿Por qué los huesos aumentan de diámetro?
Los huesos aumentan de diámetro por la acción combinada de dos clases de células: los osteoclastos y los osteoblastos. Los osteoclastos aumentan el diámetro de la cavidad medular al digerir el hueso de las paredes; los osteoblastos del periostio producen nuevo hueso en el exterior.