Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de Extremofilas que se observan más frecuentemente?
Cinco microorganismos extremófilos que deberías conocer
- Thermus aquaticus. También conocida como Thermophilus aquaticus, esta bacteria fue descubierta en 1969 por Thomas Brock en una fuente del Parque Nacional de Yellowstone.
- Polaromonas vacuolata.
- Thermococcus gammatolerans.
- Haloferax volcanii.
- Lactobacillus acidophilus.
¿Dónde se encuentran las bacterias Extremofilas?
Ellas se encuentran en los más increíbles lugares: en las surgencias volcánicas del fondo del océano, en cavernas que han estado aisladas por millones de años, y en desiertos donde jamás ha llovido.
¿Dónde podemos encontrar a las bacterias Extremofilas?
12 lugares donde podemos encontrar extremófilos (y 2 de ellos en…
- Chernóbil.
- Río Tinto.
- Las Cruces.
- Mar Muerto.
- Lago Mono.
- La Antártida.
- Volcanes.
- Desierto de Atacama.
¿Cómo viven los extremófilos?
Los extremófilos que habitan en altas temperaturas son conocidos como termófilos, los que habitan a bajas temperaturas, psicrófilos, los que viven en altas concentraciones salinas son denominados halófilos, los que viven en sitios de pH ácido, acidófilos y los de pH básico, alcalófilos.
¿Cómo se clasifican los extremófilos?
Muchos extremófilos caen bajo múltiples categorías y se clasifican por ello como poliextremófilos. Por ejemplo, los organismos que viven dentro de rocas calientes bajo la superficie de la Tierra son termófilos y barofílicos como Thermococcus barophilus.
¿Por qué los seres humanos son extremófilos?
Desde una perspectiva no antropocéntrica los seres humanos podrían ser seres extremófilos, dependiendo del organismo que los evaluara. Por ejemplo, desde el punto de vista de un organismo anaeróbico estricto, para el cual el oxígeno es tóxico, los seres aeróbicos (como los humanos) serían extremófilos.
¿Cuáles son las enzimas que poseen los organismos extremófilos?
Las enzimas que poseen los organismos extremófilos (apodadas extremoenzimas ), son funcionales cuando otras no lo son. Hay muchas clases de extremófilos que se extienden por todo el mundo, cada uno correspondiente a la forma en que su nicho ambiental difiere de las condiciones mesófilas. Estas clasificaciones no son exclusivas.
¿Cuáles son los psicrófilos?
Por ejemplo, algunos psicrófilos incluyen un pequeño número de ranas, tortugas y una serpiente, los cuales durante el invierno evitan la congelación intracelular en sus tejidos, acumulando osmolitos en el citoplasma celular y permitiendo la congelación solamente del agua extracelular (externa a las células).