¿Cuáles son los tipos de contaminantes puntuales y no puntuales?
Emisiones de fuentes puntuales: son aquellas para las cuales la ubicación geográfica de la descarga de aguas residuales es claramente identificada.
¿Cómo solucionar la contaminación puntual?
Reduce la intensidad de tu laboreo aplicando la práctica de mínimo laboreo o la siembra directa. Prevé la compactación del suelo utilizando maquinaria adaptada, por ejemplo neumáticos de baja presión, o en lo posible, evita entrar en suelos húmedos.
¿Cuáles son las fuentes de contaminación más comunes?
Fuentes y contaminantes
- quema de combustibles fósiles en la generación de electricidad, transporte, industria y hogares;
- Procesos industriales y uso de solventes, por ejemplo en las industrias químicas y mineras;
- agricultura;
- tratamiento de desechos;
¿Cuáles son las fuentes de contaminación del ambiente?
Entre las principales fuentes de contaminación del aire figuran los modos ineficientes de transporte, la quema de combustible en los hogares, la quema de desechos, las centrales eléctricas y las actividades industriales. De las cuales, se desprenden sustancias altamente contaminantes.
¿Cuáles son los ejemplos de contaminación no puntual?
Los principales ejemplos de esta contaminación no puntual son: Vertimientos de sustancias químicas en el agua superficial. Aguas residuales por refinería de petróleo. Motor de reacción generando contaminación sónica. Intrusiva luz callejera produciendo contaminación lumínica.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminación de fuente puntual?
Otro tipo de contaminación de fuente puntual serían las interferencias de radio que están creadas por diversos aparatos electrodomésticos. La contaminación acústica, esta clase de contaminación se ve producida por motores de reacción, entre diversas cosas más.
¿Cuáles son los ejemplos de contaminación del agua?
La contaminación del agua, para que se entienda mejor un ejemplo de esto sería la contaminación que produce la refinería del petróleo cuando son liberadas al agua creando así aguas residuales. La contaminación térmica, este tipo de contaminación se puede explicar con un simple ejemplo.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación?
Al mismo tiempo, las consecuencias de estas fuentes de contaminación son sobre el estado natural del medio ambiente, los elementos vitales de la naturaleza, la biodiversidad, la salud humana o calidad de vida y sobre el planeta en general.