Cuales son los tipos de contaminacion atmosferica?

¿Cuáles son los tipos de contaminación atmosferica?

Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono.

¿Qué es lo que contamina más el medio ambiente?

Cuando hablamos de los objetos más contaminantes en los océanos en el mundo, lo primero que viene a la mente son los popotes, bolsas de plástico, etc. Pero la realidad es otra, y es que un estudio elaborado por NGO, Ocean Conservancy, determinó que lo más contaminante son las colillas de cigarros.

¿Cuál es el contaminante más peligroso del medio ambiente?

Pero la principal fuente de contaminación sigue siendo la misma: los autos. De acuerdo con Greenpeace, más de la mitad de las emisiones de partículas PM2. 5 provienen de los medios de transporte, ya sean privados, de carga o el transporte público. “Ahora se habla de los incendios, pero es un tema permanente”, indica.

LEA TAMBIÉN:   Como germinar semillas autofloracion?

¿Cuáles son los contaminantes atmosféricos?

Los contaminantes atmosféricos pueden ser compuestos gaseosos, aerosoles o material particulado. Entre los contaminantes gaseosos se encuentran el ozono, los óxidos de azufre y de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono y compuestos volátiles orgánicos e inorgánicos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminación del aire?

Tipos de contaminación del aire – resumen. Industrias, las principales causantes de la contaminación atmosférica. Contaminación del aire por el transporte. Atmósfera contaminada por la agricultura y ganadería. Tipos de contaminación del aire: los contaminantes de hogares. Contaminación del aire producida por nuestros residuos.

¿Cuáles son los principales focos de la contaminación atmosférica?

Capitales del mundo con un desorbitado crecimiento poblacional e industrial son los principales focos de la contaminación atmosférica.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación excesiva del aire?

Las consecuencias que puede traer la contaminación excesiva del aire pueden ser desastrosas para el ecosistema y la salud de sus habitantes, entre las más comunes presentes en la salud, son las enfermedades respiratorias, como el asma, la bronquitis o en casos extremos el cáncer de pulmón.