Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de citotoxicidad?
Se distinguen dos tipos de citotoxicidad celular: una que está dada de forma natural y otra que está mediada por los anticuerpos. Es decir, por una parte, las células NK pueden reconocer de forma innata alteraciones en las células y activarse con el fin de destruirlas.
¿Qué es quimioterapia citotóxica?
La quimioterapia tradicional o estándar utiliza medicamentos citotóxicos, lo que significa que pueden eliminar las células tumorales.
¿Qué son las células dendríticas y cuál es su función?
Tipo especial de célula inmunitaria que se encuentra en los tejidos, como la piel, y estimula las respuestas inmunitarias al presentar antígenos en su superficie a otras células del sistema inmunitario. Una célula dendrítica es un tipo de fagocito y de célula presentadora de antígeno (CPA).
¿Qué son las células citotóxicas naturales?
Células citotóxicas naturales: Las células citotóxicas naturales contienen proteínas denominadas enzimas que pueden acabar con materiales posiblemente nocivos. No discriminan tan bien como las células T, ya que no necesitan antígenos específicos para activarse. Por lo tanto, están dirigidas hacia un rango más amplio de sustancias externas.
¿Qué son las células citotóxicas inmaduras?
Células citotóxicas inmaduras migran a un pequeño órgano llamado el timo, donde maduran en las células que son funcionales, pero se denominan «ingenuo» porque todavía no han sido inmunológicamente activo. La superficie de cada célula T citotóxica se cubre en los receptores que son específicos para una pequeña sección de la proteína.
¿Cuáles son las células infectadas que son procesadas por linfocitos T citotóxicos?
Las células infectadas que son “procesadas” por linfocitos T citotóxicos son “limpiadas” por otras células como los fagocitos, que también participan en la “cicatrización” de las porciones de tejido muertas o necróticas.
¿Por qué las células asesinas se llaman también células citotóxicas?
La perforina primero hace un poro, o un agujero, en la membrana de la célula infectada. Las citotoxinas van directamente al interior de la célula a través de ese poro, destruyéndola junto con los virus que están dentro. Esta es la razón por la cual las células T asesinas se llaman también células T citotóxicas.