Cuales son los tipos de celulas oseas y cual es la funcion de cada una de ellas?

¿Cuáles son los tipos de células oseas y cuál es la función de cada una de ellas?

En el hueso hay tres tipos celulares que se encargan de la síntesis, mantenimiento y degradación del hueso: osteoblastos, osteocitos y osteoclastos. Los osteoblastos (figuras D y E) son las células especializadas en la síntesis de matriz ósea y son responsables del crecimiento y remodelación de la matriz ósea.

¿Cuáles son las características de las células óseas?

Son las células propias del tejido óseo formado. Su citoplasma presenta ergastoplasma, aparato de Golgi y puede presentar lisosomas. Son capaces de sintetizar y de reabsorber, en forma limitada, a componentes de la matriz ósea («osteolisis osteocítica»), procesos que tienen importancia en la regulación de la calcemia.

LEA TAMBIÉN:   Como transferir las Notas de Android a iPhone?

¿Qué son los osteoblastos y osteoclastos?

Dichas células son de diversos tipos, pero dos de ellas son las protagonistas principales del proceso: los osteoclastos (encargados de destruir el hueso), y los osteoblastos (encargados de formarlo). Intervienen prestando su apoyo otras células, como linfocitos, macrófagos, células endoteliales, neuronas, etc.

¿Cuáles son los tipos de células óseas?

Se distinguen tres tipos de células óseas: 1. OSTEOCITOS: Controlan las concentraciones extracelulares de calcio y fósforo. Participan de forma activa en el mantenimiento de la matriz ósea. 2. OSTEOCLASTOS: Son responsables de la resorción ósea.

¿Cómo se convierten las células hijas en células especializadas?

Estas células hijas se convierten en nuevas células madre (autorrenovación) o en células especializadas (diferenciación) con una función más específica, como células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardíaco o células óseas. Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células.

¿Cuáles son los diferentes tipos de células?

Existen dos grandes tipos celulares: Célula procariota, propia de los procariontes, que comprende las células de arqueas y bacterias. Célula eucariota, propia de los eucariontes, tales como la célula animal, célula vegetal, y las células de hongos y protistas. ¿Qué sucede en la diferenciacion celular?

LEA TAMBIÉN:   Como se produce el co2 en el cuerpo humano?

¿Cómo funcionan las células especializadas?

Las células especializadas luego pueden ser implantadas en una persona. Por ejemplo, si la persona tiene enfermedad cardíaca, las células podrían inyectarse en el músculo cardíaco. Las células sanas del músculo cardíaco trasplantadas podrían entonces contribuir a reparar el músculo cardíaco defectuoso.